NFTs

Airdrops: qué son y cómo estar atento a todos ellos

Los airdrops son una forma popular que tienen los proyectos NFT o criptográficos de beneficiar a su comunidad. Sin embargo, este concepto puede ser algo confuso para las personas que se inician en este mundo. Explicamos brevemente en qué consiste esta acción.

Diversos proyectos NFT o criptomonedas han lanzado airdrops recientemente.

Cada vez es más común escuchar la palabra «airdrop» en diferentes foros. Proyectos tan conocidos como BAYC o Azuki han realizado aidrops a la vez que muchas criptomonedas de diferente capitalización. A continuación, todo lo que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de analizar un posible airdrop.

¿Qué es un Airdrop? ¿Por qué se usan?

En términos sencillos, un airdrop implica enviar de forma gratuita pequeñas cantidades de monedas o tokens gratis a miembros activos de la comunidad de ese proyecto.

Estos aidrops suelen ser promocionados previamente en la pagina web del proyecto o sus redes sociales  como Discord o Twitter para dar veracidad al mismo.

Los aidrops tienen varios beneficios y por esta razón son usados de forma recurrente. Por lo general, los airdrops se brindan a los primeros usuarios o personas comprometidas con un proyecto para darles un valor añadido de forma gratuita.

También ayuda a fomenta el uso y la adopción de un token recién emitido, muchas veces incitando a los que reciben el airdrop a publicar ese hecho en sus redes sociales para dar mayor ruido mediático al mismo.

Por último, esta técnica de marketing permite distribuir tokens entre los titulares de una manera que no habría ocurrido naturalmente en un mercado abierto, premiando a tu comunidad más fiel.

Tipos de Airdrops

Los airdrops pueden ser estándar, de recompensa, exclusivos o de rifa.

Por ejemplo, la red Arbitrum ha elegido un airdrop de recompensa premiando a sus titulares por realizar ciertas tareas. Otros proyectos como Pixel Vault han hecho airdrops de rifa para premiar a titulares del NFT Mintpass con ediciones especiales de su colección inhabitants.

¿Cómo obtener un Airdrop?

Las monedas o tokens se envían solo a billeteras específicas en función de la red de la cadena de bloques o las monedas que se encuentran en las billeteras existentes. Es decir, si la persona es poseedora de un NFT de una colección especifica (por ejemplo World of Woman), en la billetera donde tiene ese NFT recibira un airdrop (como fue el caso con la colección Galaxy del proyecto WOW).

En el caso de criptomonedas es posible que un destinatario deba tener una cantidad mínima de criptomonedas en su billetera o realizar una determinada tarea para calificar para el airdrop. Sin embargo no hay una regla que aplique a todos los proyectos.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba