NFTs

Las noticias que definieron el 2022 en el mundo NFT

Estos últimos doce meses han estado repletos de noticias dentro del universo de la Web3. Del optimismo e incluso furor de los primeros meses a una sensación de prudencia e incluso dudas en los últimos dos trimestres. ¿Cuáles han sido las grandes noticias de este 2022?

El artista digital Beeple ha vendido decenas de obras por millones de dólares este 2022.

Nadie hubiera sido capaz de escribir el guion de este 2022. En Blockmedia hemos explicado muchos de los grandes movimientos que ha habido en los ultimos meses pero aquí os definimos las que creemos que han sido las once noticias mas relevantes de 2022.

Se subasta por 69 millones de dólares (cifra ideal para convertirse viral en Twitter) la obra digital “Everyday: The first 500 Days” creada por Beeple. Se convierte en la venta más alta en formato NFT hasta el momento, dejando entrever el creciente interés que tendrás en los próximos meses las casas de subastas en el arte digital

Los creadores de Bored Ape Yacht Club (Yuga Labs) adquieren Larva Labs, conocidos principalmente por haber lanzado la colección CryptoPunks. Con este movimiento Yuga Labs solidifica su posición de liderazgo en el sector.

Los poseedores de NFTs de Bored Ape Yatch Club y Mutant Ape Yatch Club reciben miles de euros en forma de airdrop. ¿El motivo? En Marzo se lanza el token nativo del proyecto ($APE) y todos los poseedores en ese momento de un NFT de la colección son premiados con tokens.

Sigue la luna de miel de Yuga Labs. El 1 de Mayo se lanza Otherside, la venta de parcelas del metaverso de BAYC genera más de 900 millones de dólares en las primeras 48 horas. Este hito marco la cima de la fiebre de los NFT.

Miles de Bored Ape recibieron un aidrop de $APE en la primavera de 2022.

Las criptomonedas y los NFT se contagian de la creciente incertidumbre económica marcada por la guerra de Ucrania, crisis energética e inflación. Se desploman los precios de las principales criptomonedas, los floor price de los proyectos NFT y asistimos a una baja pronunciada de los volúmenes medios de venta.

A mediados de Junio Nueva York se convierte en el epicentro de la Web3. NFT.NYC es un pequeño soplo de esperanza en medio del creciente nerviosismo. Decenas de eventos se celebran en la gran manzana en donde se pone de manifiesto la importancia de cuidar la comunidad en el universo Web3.

Minecraft prohíbe NFT en sus servidores provocando un gran caos en el proyecto NFT Worlds y generando mayor incertidumbre en la industria.

En Septimbre, Ethereum transiciona de proof-of-work (dependiente de mucho consumo energético) a proof-of-stake (mucho más ecológica). Este cambio se bautiza como “The Merge”.

En el ultimo trimestre del año se han ido reduciendo los pagos a los creadores. Históricamente en cada transacción de un NFT entorno a un 5-10% del precio acordado de venta era transferido al creador del proyecto, apoyando así su trabajo y permitiendo el poder realizar nuevas inversiones en el proyecto. Con la entrada de marketplaces como Blur se han visto reducidos los pagos a los creadores lo que ha generado un gran debate entorno a la viabilidad de muchas colecciones.

La red social Reddit introduce a más de tres millones de personas nuevas en el universo NFT con el lanzamiento de Reddit NFTs en la red Polygon. Muchas de estas personas ganan miles de dólares en pocos días debido al extraordinario crecimiento del valor de los NFTs en sus primeros días de vida.

Yuga Labs lanza varios videos en navidades en donde se empiezan a dar pistas sobre varios de los grandes proyectos que tiene entre manos de cara a 2023. Por un lado, se empiezan a compartir pistas acerca del misteriosos “Trial of Jimmy” y en paralelo se filtran imágenes del metaverso de Otherside y fechas para el próximo viaje. Ambos movimientos provocan un mayor volumen de transacciones de los proyectos de Yuga.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba