Blockchain

Ethereum anuncia ERC-4337 en ETH Denver

La comunidad Ethereum anunció durante WalletCon el lanzamiento de ERC-4337. Este movimiento pretende facilitar la adopción mas masiva de su red por parte de la población. Toda la información.

Durante ETH Denver se anunciaron diversas noticias entorno a la red Ethereum.

Denver se convierte durante unos días en el epicentro del mundo de criptomonedas con ETH Denver. Durante uno de los eventos de esta conferencia se anunció un lanzamiento en Ethereum: el del estándar ERC-4337.

Se trata de un nuevo estándar en la red que permitirá la incorporación de nuevos usuarios al ecosistema Ethereum de una forma más fácil. ¿Por qué promete ser más sencillo? En palabras simples, con este estándar se podrán crear cuentas inteligentes y su objetivo es ofrecer un camino hacia una experiencia blockchain más fácil de usar para el usuario medio.

Yoav Weiss, investigador de seguridad de la Fundación Ethereum, sorprendió a la audiencia en WalletCon en Denver a principios de Marzo al anunciar que los contratos principales para ERC-4337, también conocidos como «abstracción de cuenta», han pasado la fase de auditoría de contratos inteligentes. Se estima que pronto estarán disponibles en todas las redes compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM), incluidas Polygon, BNB Chain, Avalanche, Optimism o Arbitrum.

¿Por qué crear un nuevo estándar?

Una de las mayores barreras para ingresar al ecosistema criptográfico es el complicado proceso de creación de billeteras de criptomonedas, también conocidas como wallets. Estas requieren que los usuarios registren complicadas frases y a menudo, puede implicar un proceso de configuración bastante técnico que acaba por asustar a un alto numero de personas curiosas por el mundo de las criptomonedas.

Junto con la capacidad de crear cuentas inteligentes, la abstracción de cuentas también permite que las claves criptográficas se almacenen en módulos de seguridad de teléfonos inteligentes estándar, lo que les permite convertirse en billeteras de hardware.

La nueva funcionalidad también permite la autenticación de dos factores, límites de gastos mensuales de la cuenta, claves de sesión para jugar juegos de blockchain sin necesidad de aprobar transacciones constantemente, y permite a los usuarios firmar transacciones en su teléfono usando una huella digital o un escaneo facial.

El problema de las contraseñas con diferentes frases o los dispositivos perdidos también se convierten en una cosa del pasado, ya que la abstracción de la cuenta crea una función de recuperación social con bloqueo de tiempo que permite al usuario recuperar su cuenta a través de un grupo de amigos de confianza o un servicio comercial especializado. El nuevo servicio ofrece a los usuarios muchas de las mismas funciones que los bancos sin tener que confiar la custodia de sus fondos a una institución externa.

ERC-4337 ha estado en desarrollo durante dos años y es una de las actualizaciones más esperadas de la red Ethereum. Todas las propuestas anteriores que permitían la abstracción de cuentas requerían una difícil bifurcación de la red, lo que finalmente resultó en que fueran rechazadas en lugar de otras actualizaciones, incluida The Merge. Esta propuesta finalmente tuvo éxito porque, en lugar de forzar una bifurcación dura, utiliza una infraestructura descentralizada.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba