Blockchain

Securitize lanza la primera emisión de valores tokenizados en España bajo el régimen piloto en el Sandbox con Mancipi

Primera emisión de valores tokenizados en España bajo el nuevo régimen de valores basados en blockchain.

Mancipi S.A, SOCIMI española cuyo principal objetivo es invertir en el mercado inmobiliario comercial del sector salud, sería la primera compañía que   levante capital y cotice en este mercado pionero en Europa.

Securitize, líder reconocido en la tokenización de activos, comienza la emisión de valores tokenizados en Europa dentro del marco de pruebas del Sandbox.

Esta noticia se produce tras el anuncio del pasado mes de junio de 2022 en el que se informaba de que Securitize había sido aceptado en el entorno de pruebas de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional de España (“Sandbox”), bajo la supervisión de la CNMV, para probar una infraestructura de mercado basada en tecnologías de registro distribuido (TRD) que permitirá la emisión, negociación, liquidación y registro de valores negociables bajo el Régimen Piloto de la Unión Europea.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Securitize ha decidido contar, en primer lugar, con la compañía Mancipi S.A., una SOCIMI (Sociedad de inversión inmobiliaria) cuyo principal objetivo es invertir en el mercado comercial inmobiliario dentro del sector salud y que opera en todo el territorio español. ILP Abogados es el asesor registrado en esta emisión.

Esta emisión de capital tokenizado, que en este caso se realiza a través de la red Avalanche, aporta múltiples beneficios. Permite incorporar nuevos accionistas al capital de la sociedad, dotar de transparencia a todo el proceso, mejorar la eficiencia y aumentar la velocidad y seguridad de las transacciones en un sistema multilateral de negociación, entre otros. Al mismo tiempo permite el acceso a inversores minoristas sin intermediarios y les aporta oportunidades de liquidez. Además, permite cumplir con los requisitos legales que establece la regulación de las SOCIMIS (especialmente, en su inclusión en un sistema multilateral de negociación para el acceso a los beneficios fiscales).

Mancipi se configura como una SOCIMI para la captación de activos inmobiliarios comerciales con un volumen objetivo inicial de inversión de 150 millones de euros. Además, cuenta con innovadoras herramientas de Location Intelligence que le permiten recopilar y analizar datos geoespaciales para convertirlos en información estratégica para la identificación y adquisición de nuevos activos. De este modo, opera con un proceso ágil de captación y una fuente de información muy relevante que permite encontrar una respuesta a los múltiples desafíos que plantea el real estate.

Una vez que Securitize complete con éxito las pruebas en el período aproximado de seis meses y obtenga las autorizaciones administrativas pertinentes, recibirá la licencia para operar una infraestructura de mercado de valores tokenizados tanto en España como en toda la Unión Europea, convirtiéndose en la primera empresa en contar con licencias tanto en Estados Unidos como en Europa.

Securitize (a través de sus filiales) ya está registrada en Estados Unidos como transfer agent, broker dealer, alternative trading system y exempt reporting adviser. Además, también ha anunciado recientemente su expansión a Asia.

«La inversión en activos alternativos del mercado privado puede ser una de las formas más poderosas de generar riqueza pero, históricamente, estas oportunidades han sido inaccesibles para la mayoría de las personas. Securitize va a ser la primera empresa en poder emitir y negociar valores tokenizados, tanto en Estados Unidos como en Europa, y es la primera en emitir valores que negociarán bajo el nuevo régimen piloto de la UE en España «, asegura Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize.

Fernando Segarra, socio fundador de Mancipi, S.A., incide en que “tras dedicar gran parte de mi trayectoria profesional al negocio inmobiliario, siempre me han atraído las nuevas tecnologías y el poder aplicar la tecnología blockchain al mercado bursátil, me parece una oportunidad única”.

Por su parte, Ángel G. Maroto, CEO y gestor de los activos Inmobiliarios de Mancipi S.A., afirma que “nos sentimos muy orgullosos de ser la primera SOCIMI que va a operar en este nuevo mercado, de momento en pruebas, promovido por Securitize, puesto que va a ofrecer grandes ventajas a los inversores en cuanto a nuevos sistemas de inversión dotados de seguridad, transparencia y agilidad, además de poder ofrecernos la posibilidad de captar nuevos inversores en el mercado europeo y Estados Unidos, una vez se autorice la nueva infraestructura de mercado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba