NFTs

Los NFTs de Azuki entran en la Formula 1 de la mano de Red Bull Racing

Azuki, una de las colecciones NFT más reconocidas y carismáticas de la web3 acaba de anunciar un nuevo acuerdo pionero en la industria NFT. Lei the Lightning Azuki (Azuki #8494) aparecerá en los monoplazas de los dos pilotos de la escudería Red Bull en el gran premio de Abu Dhabi, el último de la temporada de la Formula 1.

 Azuki será la primera colección en aparecer en una de las competiciones deportivas más conocidas del mundo, la F1.

La parilla de salida del último gran premio del año de la Formula 1 tendrá un invitado nuevo muy especial.  Azuki «el universo anime abierto» lanzado en enero como una colección profile picture que desde el primer día consiguió un gran éxito, respaldado en gran parte por su espectacular estética anime estará presente en el asfalto de Abu Dhabi. El proyecto ha tenido algunos momentos complejos pero se ha mantenido durante todo este tiempo como uno de los proyectos más respetados y exclusivos de la industria.  

Recientemente, Azuki se asoció con la marca de moda japonesa Ambush, famosa por sus colaboraciones con Nike, Sakai o Off-White. Esta asociación trajo grandes innovaciones en la industria con el lanzamiento de un merchandising phygital. Los productos están habilitados para PBT (Fichas con respaldo físico) que vinculan un elemento físico a una ficha digital en la blockchain. El token permite la autenticación descentralizada y el seguimiento del linaje de propiedad total del elemento físico.

En los últimos días se ha anunciado que Azuki se convertirá en el primer NFT en aparecer en un automóvil de Fórmula 1.  El avatar del Azuki Lei se exhibirá en los monoplazas de Red Bull Racing de Max Verstappen y Sergio Pérez que buscaran la victoria en la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Además de aparecer en el monoplaza las diferentes marcas implicadas van a buscar más fórmulas para sacar provecho a este acuerdo. Lei the Lightning Azuki de Red Bull Racing se acuñará en la red de Tezos y estará disponible a través del mercado NFT de Bybit, ambos patrocinadores de la escudería austriaca.

La estética manga de Azuki ha sido clave para la popularidad del proyecto.

El director del equipo de Red Bulls Racing, Christian Horner, destacó la cantidad de casos de uso de la Web3 a través de la asociación en el mundo de los deportes.

“En muchos sentidos, ha sido una revelación para nosotros sobre las amplias oportunidades que Web3 tiene para ofrecer. Este proyecto único es la combinación perfecta de creatividad, innovación y pasión que coincide con nuestro espíritu en la pista”.

La Fórmula 1 es un sospechoso habitual de asociaciones con el mundo de las criptomonedas y otros activos digitales. Crypto.com firmó un importante acuerdo de patrocinio en junio de 2021 como su socio oficial de criptomonedas. La plataforma de tokens para fans del mundo del deporte Chiliz también se ha asociado con varios equipos de F1 en los últimos dos años.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba