Blockchain

Web3MBA: llega el primer máster online «del futuro»

Más de 300 alumnos y empresas como Estrella Galicia y Telefónica han empezado a formarse con Web3MBA para aprender a lanzar sus iniciativas en la Web3 y adaptarse a la nueva era digital

Bit2Me

Web3MBA es el máster online descentralizado y tokenizado de Bit2Me, un programa profesional diseñado para formar a la sociedad hispanohablante sobre tecnología Blockchain, finanzas, Inteligencia Artificial, ciberseguridad y Web3.

El máster está estructurado en ocho bloques de contenidos y tres especializaciones para que el alumnado decida cuál será su camino de aprendizaje, y se rige por una metodología Micro-learning & self-paced para que el estudiante pueda tomar sus clases cuando y como quiera, a su propio ritmo.  

El programa cuenta con más de 180 horas de formación teórica y prácticaque se pueden completar en una media de 4 meses. Todo ello, personalizable por cada alumno y de una manera práctica e interactiva. Además, Bit2Me, cumpliendo con el objetivo de inclusión, ofrece el máster a todos sin distinción, ya que la inscripción no requiere titulación universitaria previa.

Para Jose Peris, director de Web3MBA, “todos estos cambios que estamos viviendo ahora con la Inteligencia Artificial y la tecnología blockchain van a impulsar una oleada de nuevas profesiones y vamos a tener que reconvertir muchos perfiles profesionales que se van a quedar obsoletos. Creo que es ahí donde Web3MBA puede marcar la diferencia y cubrir las necesidades educativas de esta incipiente oleada tecnológica”.

Contenidos actualizados y con expertos de primer nivel

Web3MBA ofrece alrededor de 60 horas de vídeos, numerosas masterclass y contenidos en constante actualización que fomentan el aprendizaje progresivo del alumno. Cada bloque temático cuenta con un sistema de gamificación play2earn que apremia el esfuerzo y las competencias adquiridas con recompensas de valor educacional, profesional o emprendedor. Siendo uno de ellos la posibilidad de realizar una estancia de prácticas en diferentes empresas relacionadas con el ecosistema Web3.

Todos los contenidos de Web3MBA están impartidos por expertos del mundo de la innovación, las finanzas, las criptomonedas, la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial. Entre los profesionales de Web3MBA se encuentran Justin Drake, investigador de Ethereum; Justin Edwards, COO de Decentraland; Jet Martin, project manager de The Sandbox; Vijay Krishnan, fundador de Metamask; Francisco Maroto, director de blockchain del BBVA; Maria Sáez de Buruaga, strategy consultant en Deloitte; y Davide Veneri, head of global retail events de Dolce & Gabbana. Además de contar con la colaboración del diseñador de moda Juan Vidal, creador de exclusivos diseños en formato NFT disponibles para los primeros 900 alumnos del máster (300 por cada modalidad).

Las empresas, interesadas ya en Web3

Web3MBA es la herramienta ideal para alinear los objetivos de las empresas en la Web3  a través de asesorías y por eso les acompaña durante todo el proceso de adaptación hacia esta nueva tecnología. El programa ayuda a las compañías a evitar cometer errores en sus iniciativas Web3 y apoyarles para que estas generen valor. Telefónica y Estrella Galicia ya han empezado a formarse con Web3MBA.

El futuro pasa por la Web3. La industria está buscando perfiles altamente cualificados ya que, en este momento, no es posible encontrarlos en la formación educativa tradicional.

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me

Asimismo, muchas empresas quieren lanzar sus propias iniciativas en este sector, pero no cuentan con los conocimientos ni acompañamiento necesario. Este es el programa que desde Bit2me hubiésemos querido para nosotros mismos”.

El equipo de Web3MBA dispone de un grupo de especialistas con varios años de experiencia en Web3 a total disposición de las compañías para apoyarles en el lanzamiento de sus propias iniciativas. Al finalizar el Web3MBA el alumno, tanto particular como de empresa, recibirá un certificado donde se plasmarán las habilidades adquiridas sobre la tecnología blockchain y la especialización que eligiera en su learning path. Un conocimiento que le abrirá nuevos caminos para entender mejor los cambios tecnológicos de los próximos años y lograr así una verdadera transformación de su carrera profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba