NFTs

Los proyectos que más han llamado la atención con sus activaciones y comunicados durante la NFT.NYC

Nueva York vuelve a ser el centro del mundo, en esta ocasión, del universo web3 con la celebración de la NFT.NYC y sobre todo por los eventos extraoficiales que se dieron alrededor.

En plena Quinta Avenida se situó la activación de Cool Cats (Cooltopia) que ha recibido un feedback muy positivo.

Con una climatología que nos recuerda mucho al panorama actual en el mundo Web3 (nubes, sol, lluvia…) Nueva York acogió la semana pasada la mayor reunión de proyectos NFT y web3 hasta la fecha. Hablamos de la NFT.NYC y Blockmedia estuvo ahí. ¿Qué titulares ha generado la gran manzana?

Paseando entre las grandes avenidas de Manhattan podemos observar algo que sonaría a ciencia ficción hace muy poco. La prestigiosa galería Gagosian (líder a nivel mundial dentro del mundo del arte contemporáneo) está dedicando durante estas semanas un show en exclusiva para el artista japonés Murakami focalizando la muestra en las obras que ha realizado para proyectos NFT. En las salas de la galería de Madison Avenue podemos ver obras de colecciones como CloneX o Murakami Flowers.

No solo el mundo del arte se ha rendido a la imparable pujanza de los proyectos NFT. Uno de los iconos mundiales de la música, la artista norteamericana Madonna anunció a principios de semana que adquiría un avatar de World of Woman y que además daría un concierto gratuito para los poseedores de este NFT coincidiendo con las celebraciones de Pride. El show que se celebró el 23 de Junio en la sala de conciertos Terminal 5 de Manhattan congregó a miles de fans que pudieron disfrutar de una experiencia única a la que solo se pudo acceder siendo parte de la comunidad WOW.

Una de las fiestas más aclamadas de la semana fue la organizada por World of Woman en Terminal 5 con el concierto de Madonna.

Otro proyecto que también se asoció con la música durante NFT.NYC fue Bored Ape Yatch Club. Los poseedores de sus NFT pudieron acceder durante cuatro días a multitud de conciertos que se celebraron en Pier 17 entre los que destacan los de Eminem, Snopp Dogg, LCD Soundsystem o The Roots por mencionar a algunas de las estrellas que actuaron ante el publico venido de todo el mundo para celebrar

Pero seguramente el proyecto que más titulares acaparó en la semana fue Doodles. Al inicio de la conferencia NFT.NYC revelaron que el músico y productor Pharrell Williams se unirá al proyecto y que ha recaudado su primera ronda de financiación liderada por la firma de capital de riesgo Seven Seven Six. En el evento, los creadores también anunciaron Doodles 2, una nueva colección de NFT que abarcará millones de avatares (frente a los 10 000 de la colección original) y contará con una gama más amplia de rasgos junto con artículos portátiles. Los avatares no se lanzarán en Ethereum, pero el equipo no anunció en qué blockchain se lanzará la nueva colección.

La prestigiosa galería Gagosian expone actualmente en su sede de Madison Avenue una muestra focalziada en el arte de Murakami digital.

Por último, también cabe destacar la genial activación de Cool Cats en la Gran Manzana. A diferencia de la mayoría de los eventos que se hicieron en las fechas en los que la entrada estaba vinculada a ser poseedor de un NFT de la colección; Cool Cats organizó una gigantesca pop-up en el centro de Manhattan en donde se daba la bienvenida a todo el mundo y en donde la gamificación jugaba un papel clave dentro de un entorno muy colorido. Si algo ha quedado claro estos días es que los proyectos NFT han abrazado con fuerza el modelo híbrido, en donde se van a compaginar beneficios digitales con activaciones y experiencias exclusivas en persona. El poder haber visto en directo a grandes músicos o conectar con otros coleccionistas de NFTs es algo que la mayoría de los que hemos viajado a NYC estas fechas hemos valorado mucho y fortalece aún más el potencial de crecimiento de los proyectos de la Web3 que cada vez están más presentes dentro y fuera de nuestros ordenadores.

En los próximos días os iremos contando más acerca de todas las novedades que se anunciaron en este evento. Aquí puedes saber más acerca de nuestra visita al Ape Fest.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba