NFTs

Los quince titulares clave del NFT.NYC

En 96 horas pueden pasar muchas cosas. De Lunes a Jueves, hace un par de semanas, Nueva York se llenó de multitud de eventos, charlas, conferencias, fiestas y otros acontecimientos que la convirtieron en el centro mundial del mundo NFT y Web3. Un evento único y pionero ya que el año pasado la pandemia lo entorpeció y la madurez de esta industria era mucho menor a la actual. Os lo hemos venido contando en anteriores artículos: Asistimos al Ape Fest y otros eventos del NFT.NYC y Los proyectos que más han llamado la atención con sus activaciones y comunicados durante la NFT.NYC.

En esta ocasión, os resumimos a modo de tweet las quince noticias más relevantes que sucedieron en la gran manzana:

  • El experto digital de Christie´s  Noah Davis, anunció en Twitter que dejaría la casa de subastas con la que ayudó a introducir los NFT en el mundo del arte para convertirse en Brand Lead de CryptoPunks, recientemente adquirida por Yuga Labs. Esta es la primera incorporación a la estructura de CryptoPunks desde la compra por parte de Yuga Labs. 
  • El proyecto NFT Doodles anunció a Pharrell como nuevo director de marca. Además, el equipo anuncio planes para el lanzamiento de sus nuevos avatares, Doodles 2.
  • El misterioso proyecto de GoblinTown que puso patas arriba Twitter celebró una fiesta secreta durante NFT.NYC en donde jugaron con su burla a McDonalds. El día siguiente, la cuenta oficial de McDonalds tuiteó utilizando la jerga de GoblinTown, círculo cerrado. 
  • Tras unas semanas muy movidas tras el mensaje en un Twitter Spaces del fundador de Azuki (Zagabond) en donde admitía que había abandonado proyectos antiguos, el famoso proyecto NFT de estética anime celebro una exitosa fiesta en NYC para sus poseedores. 
  • ApeFest fue el “place to be” en donde un gran numero de personalidades se dejo ver. Beeple, el artista NFT más conocido del mundo se dejo ver por Pier17 la mayoría de noches y otras celebridades como Jimmy Fallon también fueron a la fiesta de los simios más famosos del metaverso. Aún más remarcable quizás fue que varios artistas (Entre ellos Eminem y Snopp Dog) presentaron videoclips durante ApeFest en donde los protagonistas eran los NFTs de la colección.
  • CoolCats realizó una de las mejores activaciones de toda la semana con un espacio en el centro de Manhattan en donde todo el mundo estaba invitado y mediante diferentes juegos y recompensas los visitantes salían del mismo con diferente merchandising del proyecto. Cool Cats ha estado unos meses en una tendencia negativa después de haber tenido un 2021 triunfal.
  • Pixel Vault, uno de los proyectos NFT con mayor valoración (su última ronda valoro el proyecto en un billón de dólares) organizó varias pequeñas reuniones con sus coleccionistas. La entrada a las mismas fue un NFT diseñado por el ex dibujante de Marvel Chris Wahl. 
  • World of Woman deslumbró en la gran manzana con varios eventos entre los que destaca el concierto en privado de Madonna. La madurez del proyecto nos sugiere que va a ser uno de los pilares de la Web3 futura. 
  • Los dos fundadores de Yuga Labs, Gordon Goner y Gargamel se fotografiaron con cientos de personas durante ApeFest. Tras la polémica por la filtración de sus identidades hace unos meses los lideres de Yuga Labs han estado muy cerca de toda su comunidad al igual que su CEO, Nicole Muniz. 
  • Akutar, el proyecto de Micah Johnson, ex jugador profesional de baseball mostró una estatua a tamaño real de Aku en el centro de Nueva York como parte de su presencia en la ciudad y anuncio diferentes airdrops para sus coleccionistas. 
  • Decenas de personas protestaron contra la blockchain y los NFTs al inicio de la conferencia por las calles de Manhattan. Varios mensajes iban dirigidos en contra del creador de Etherum y los fundadores de proyectos como Bored Ape Yatch Club o Doodles. 
  • Han surgido diferentes críticas entre los asistentes a NFT.NYC de que el evento tenía demasiados speakers, demasiadas charlas pero de contenido muy corto y superficial. Además, el hecho que en paralelo hubieran tantísimos eventos de diferentes proyectos NFT provocó que el público asistente en ciertas charlas fuera muy bajo.
  • Las galerías de arte estuvieron muy volcadas con el arte NFT. Gagosian mostro obras digitales de Murakami y Pace realizó una colaboración con Art Blocks además de mostrar el proyecto NFT de Jeff Koons.
  • Ni Nike ni Adidas tuvieron presencia en Nueva York durante esta semana a pesar de estar ambas marcas muy involucradas en sus respectivos proyectos de Web3. La empresa alemana por eso anuncio al finalizar NFT.NYC que sería el patrocinador principal del Wagmi United. 
  • Bandas como Tame Impala tocaron en la fiesta privada de Moonbirds, uno de los proyectos más potentes del panorama web3 lanzado durante este año. El proyecto sigue añadiendo fans y se consolida en la elite de la esfera NFT. 

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba