NFTs

Asistimos al Ape Fest y otros eventos del NFT.NYC

La semana pasada pudimos ver el significado de la palabra “utilidad” y “comunidad” de varios proyectos NFT que realizaron diferentes eventos alrededor de la Gran Manzana.

Ape Fest congregó a artistas del nivel de Eminem o Snopp Dogg durante los cuatro días que se celebró.

Conectar tu billetera digital, verificar que tienes un token de ciertas colecciones NFT y descargar tu entrada mediante la aplicación Tokenproof fue una actividad que miles de personas realizaron en las ultimas fechas de cara a asegurarse su presencia en los exclusivos eventos celebrados en Nueva York.

El Lunes fue el día que Jenkins The Valet eligió para celebrar su reunión congregando a más de 200 personas en una famosa tequilería de Tribeca. Jenkins The Valet Writer´s Room es uno de los proyectos derivados del uso de la propiedad intelectual de Bored Ape Yatch Club que más éxito ha tenido. Un proyecto que está reinventando el mundo editorial. Los 6942 NFT creados para este proyecto brindan la oportunidad de otorgar licencias a los personajes de las historias, votar sobre la dirección estratégica y creativa de lo que se produce y ser inscrito como autor y creador en cada obra que se realiza. Tally Labs, empresa creada a raíz del proyecto, presentó más en detalle los nuevos pasos que tiene la empresa (como el lanzamiento de una colección de profile picture) además de poner cara a varias de las personas que están detrás de este proyecto y de las cuentas de redes sociales que interactúan con los seguidores del proyecto.

El Martes era el plato fuerte, entrada para el Ape Fest. Yuga Labs había alquilado Pier17 (un espectacular espacio de Downtown con vistas hacia el puente de Brooklyn) durante cuatro días para asegurarse que la mayoría de los poseedores de sus apes y mutantes que estuvieran en Nueva York pudieran disfrutar de un día de diversión. El espacio estaba totalmente customizado con temática de BAYC, incluyendo un barco pirata atracado en el muelle con una replica gigante del famoso ape Travis. El menú del día variaba, pero tenía puntos en común. Comida y bebidas gratuitas, actuaciones musicales de primer nivel, acceso a una pop-up store con merchandising exclusivo para el evento y un goteo constante de personajes ilustres del mundo Web3, de la industria del entretenimiento o del mundo musical.

La banda de pop rock HAIM fue una de las actuaciones musicales del Martes en Ape Fest bajo la lluvia neoyorkina.

Varios artistas que tocaron en Ape Fest eran poseedores de NFTs del proyecto y tal como veremos en próximos artículos, se está empezando a utilizar la propiedad intelectual de BAYC en el mundo de la música.

World of Woman fue sin duda uno de los grandes triunfadores de la semana con dos eventos que recibieron grandes alabanzas por todos sus asistentes. El Miércoles se congregaron cientos de personas en 230- Fifth Rooftop bajo el lema “The Time is WOW”. La reunión buscaba fomentar el networking y debate entre los poseedores del proyecto de WOW y sorprendió a todos los que se acercaron con una gran cantidad de actividades creadas para la ocasión y una puesta en escena espectacular.

Pero el evento estrella sería el Jueves, coincidiendo con la celebración de Pride en la Gran Manzana el equipo de WOW consiguió que una de las poseedoras de sus NFT más icónica, Madonna, actuara en exclusiva para un selecto grupo de coleccionistas del proyecto más implicado con el empoderamiento femenino que existe en la actualidad. Terminal 5 se llenó para bailar al ritmo de la reina del pop y celebrar muchas de las cosas que el proyecto WOW lleva por bandera.

Con anterioridad y no con poco misterio (no se reveló la localización de la fiesta hasta una hora antes del inicio) pudimos viajar a Japón desde Brooklyn. 10KTF, uno de los proyectos más innovadores del espacio y con partnerships más interesantes (Gucci o Puma entre otros) organizó una fiesta exclusiva en una warehouse de Williamsburg en donde nos trasladamos a la sastrería de Wagmi-San y las calles ficticas de New Tokyo. Recordemos que el  sastre Wagmi-San de 10KFT realiza prendas personalizadas para los principales avatares del mundo NFT con telas digitales, un proyecto apadrinado entre otros por Beeple que estaba presente en el evento al igual que en Ape Fest por donde se le vio pasear y bailar la mayoría de días.

Si quieres saber más acerca del evento NFT.NYC te invitamos desde Blockmedia a leer más aquí.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba