NFTs

No es otra fake news, Donald Trump lanza su colección NFT

Recientemente hemos visto como muchas celebridades han lanzado sus colecciones NFT. Muchos de estos proyectos son de deportistas de éxito (Messi, Ronaldo…) o celebridades de la comunicación (Recientemente Tim Ferris). Pero ahora tenemos una nueva categoría. Un ex presidente de los Estados Unidos ha lanzado su colección NFT…y lo habéis acertado, hablamos del expresidente que todos tenéis en mente.

 El 15 de Diciembre se lanzó CollectTrumpCards.

Cualquier adjetivo prácticamente sirve para describir a una figura tan polémica como la de Donald Trump. Los oponentes políticos de Donald J. Trump lo han criticado durante mucho tiempo como una especie de personaje de dibujos animados. El jueves, el expresidente se convirtió en uno, pero con un giro muy poco esperado.

En su primer movimiento público significativo desde que abrió su campaña presidencial de 2024 el mes pasado, Trump anunció el lanzamiento de su colección NFT a un precio de $99 unitario. En esta colección podemos ver a Trump un superhéroe, un astronauta, un sheriff del Oeste…la colección fue lanzada en un breve video en el que declaró audazmente que sus cuatro años en la Casa Blanca fueron «mejores que Lincoln, mejores que Washington».

La colección consta de 45,000 NFTs se acuñó en Polygon y a las pocas horas de lanzarse se agotó y empezó a venderse en el mercado secundario. En su primer día en el mercado se convirtió en la colección más transaccionada en Opensea multiplicando por tres su precio promedio en menos de 24 horas.

Los diferentes NFT muestran a Donald Trump con diferentes atuendos.

El dinero de las ventas de los NFT que representan al expresidente como personajes como un superhéroe y un piloto de combate estilo «Top Gun», irá directamente a él en lugar de su campaña de 2024 como se había rumoreado al principio. En las primeras 24 horas se había transaccionado más de 1300ETH en el mercado secundario. 

Si bien este es el primer proyecto NFT oficial del presidente Trump, la ex primera dama, Melania Trump, lanzó su primera colección NFT «Cobalt Blue Eyes» hace casi exactamente un año. Parece que en Trump Tower se habla de NFTs a la hora de cenar. 

Algunos de los peculiares beneficios de poseer estos NFTs son el de poder cenar con Donald Trump (Privilegio al tener 45 NFTs), jugar durante una hora con Donald Trump y dos amigos suyos o llamadas vía Zoom con el expresidente americano. En la web del proyecto podéis ver más en detalle todas las opciones que hay. 

Como podrías esperar, la polémica no esta ajena a este lanzamiento. En los últimos días se ha denunciado que varias de las imágenes utilizadas no tienen los permisos con lo cual es factible que nos encontremos con denuncias en este apartado en los próximos días. 

Un giro no esperado en el mundo NFT, pero teniendo en cuenta la personalidad y el altavoz que posee Donald Trump de bien seguro que escucharemos hablar mucho sobre este proyecto aunque quizás no con sea el tipo de persona con el que queremos que la gente asocie la Web3.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba