NFTs
Tendencia

Spotify anuncia un programa piloto NFT: de qué se trata

Spotify anuncia una nueva función que ya está disponible de momento para usuarios de Android en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia.

Prueba piloto de Spotify con el universo Web3

Spotify, la popular plataforma de música vía streaming, anuncia su prueba piloto para integra funciones de tokens no fungibles (NFT) en un esfuerzo por innovar y dar los primeros pasos dentro de la Web3.

En concreto, la plataforma está experimentando un nuevo servicio que permite a los titulares de NFTs conectar sus billeteras cripto para escuchar música. El servicio, de momento, solo está disponible para propietarios de NFTs de las comunidades Fluf, Moonbirds, Kingship y Overlord.

La empresa de servicios multimedia comenzó a probar una característica llamada «listas de reproducción habilitadas para tokens». La plataforma trabaja con la startup Overlord, que se promueve como un ecosistema de juegos Web3, para ofrecer a los miembros de su comunidad una lista de reproducción exclusiva en Spotify

En específico, los titulares de su colección NFT Creepz, con temática de lagarto, pueden conectar su billetera Web3 a la app de música para acceder a una lista llamada «Invasion«.

El mismo equipo de Overlord informó a través de su perfil de Twitter el trabajo que actualmente está llevando a cabo con Spotify y que de momento sólo estará disponible para usuarios en los Estados UnidosReino UnidoAlemaniaNueva Zelanda y Australia. La experiencia está disponible únicamente desde dispositivos Android.

Por lo tanto, todavía queda un tiempo para que esta prueba piloto se consolide y aterrice en España, pero es una buena noticia para la industria Web3 que plataformas como Spotify se sumen a esta nueva tecnología.

Aunque los detalles sobre el proyecto aún son escasos, se conoce que además de Overlord, las comunidades de NFT de FlufMoonbirds Kingship también se asociaron para participar del programa piloto. También se conoce que las listas de reproducción seleccionadas se actualizarán activamente durante el período de prueba de tres meses y solo los miembros de la comunidad podrán acceder a ellas a través de un enlace único.

Kingship, el grupo de música derivado del popular proyecto NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC), ha adelantado en Twiietr cómo creó una lista de reproducción con tokens con Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin.

La cuenta de Twitter del grupo también compartió una imagen promocional del piloto que muestra paso a paso la experiencia de la nueva función. Al parecer, los titulares de NFT pueden conectarse a sus billeteras Metamask, Trust Wallet, Rainbow, Ledger Live o Zerion desde la app de música para acceder a las listas de reproducción exclusivas.

Anuncio de Kingship en Twitter

De nuevo, la industria musical continúa su camino por estrechar lazos con el mundo Web3. ¿Qué será lo siguiente?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba