NFTs

¿Puede Reddit terminar con el bear market de los NFT?

Los NFTs de Reddit copan todas las listas y han revolucionado el mercado NFT. Pero aún más importante, han incorporado a cientos de miles de nuevas personas al universo NFT. ¿Puede ser éste el principio del fin del bear market?

Creada en 2005, Reddit es una de las web más relevantes en Estados Unidos.

Reddit es una red social relativamente desconocida en España pero toda una referencia en Estados Unidos. Recientemente Netflix ha lanzado el documental en donde narra la increíble historia de las acciones de Gamestop en donde el portal Reddit puso en jaque a Wall Street. David contra Goliat.

Dos años después Reddit vuelve a acaparar titulares por todo el mundo. Todo empieza el 7 de Julio de 2022 cuando la red social anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto: Avatares coleccionables. Estos PFP de edición limitada, creados por artistas independientes en colaboración con la empresa otorgarían ventajas exclusivas a sus propietarios.

El proyecto esta lanzado con la cadena de bloques Polygon y disponible para su compra a un precio fijo en fiat, fue la primera incursión a gran escala de Reddit en el espacio NFT.El anuncio tomó a muchos por sorpresa aunque Reddit ya había dado algunas pistas de su interés en la Web3. La empresa es consciente de la controversia que genera el universo NFT en la mente de los no iniciados en la Web3. Antes de la introducción de los avatares coleccionables, la compañía publicó un informe llamado The ABCs of NFTs en el que descubrieron que el 70 por ciento de los usuarios de Reddit estaban dispuestos a comprar un NFT de su marca favorita, pero el 35 por ciento también recalcaban que tenían ciertas reservas con el mundo NFT e incluso lo vinculaban a un riesgo de pérdida de patrimonio relevante. Esto ayudo al equipo de Reddit a ejecutar su enfoque de NFT con cuidado, minimizando las malas ópticas relacionadas con la tecnología y facilitando su compra.

Los avatares de Reddit se cuentan ya por decenas de miles.

A raíz de ese estudio se dio forma a varias colecciones y desde mitades de octubre hemos asistido a una subida meteórica en valor y volumen de los NFTs de Reddit. El mayor marketplace del sector (OpenSea) nos mostraba como varias de las colecciones con mayor volumen de transacción eran de Reddit, desbancando a proyectos muy consolidados como Azuki o Doodles de la lista.

Pero la métrica más sorprendente y más positiva se centra en la penetración. Se han abierto casi 3 millones de billeteras nuevas desde que se lanzó el mercado RedditFloor. Los usuarios han acuñado más de ochenta mil NFTs en estos últimos tres meses y ambas cifras no dejan de crecer.

A modo de comparación, OpenSea, el mercado secundario de NFT más grande, tiene 2,3 millones de usuarios. Magic Eden, el principal mercado de Solana, tiene 1,2 millones y LooksRare tiene alrededor de 107.000 usuarios, según datos de DappRadar.

¿Puede ser este el catalizador de un cambio de rumbo en la industria de los NFTs? De forma paralela (y sin una aparente correlación) el precio del Etherum supero la barrera de los 1500 euros el pasado 26 de Octubre, unos valores que hacia semanas que no veíamos.

¿Puede Reddit terminar esta vez con el bear market de los NFTs?

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba