NFTs

IA y blockchain, las tendencias tecnológicas clave de 2023

En la nueva edición de su Tech Trends Report, Globant comparte las cuatro tecnologías que guiarán a las organizaciones hacia una nueva dimensión en 2023, ayudándolas a navegar las aguas desconocidas de la innovación como nunca antes.

Tendencias tecnológicas clave en el universo digital.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha publicado su último Trends Report, donde presenta cuatro tendencias tecnológicas clave. Se trata de todas aquellas tecnologías relacionadas con el metaverso, Inteligencia Artificial (IA), blockchain, y Foundational Tech. Según dicho informe, estas ayudarán a las organizaciones a crear soluciones innovadoras y oportunidades para su negocio.

“Es vital que las organizaciones entiendan hacia dónde se dirige el mercado y construyan sus negocios alrededor de tecnologías que resuelvan sus necesidades más importantes, reinventándose a través de la innovación e impactando positivamente la vida de las personas en todo el mundo, manteniéndose competitivas”, comentó Agustín Huerta, Senior Vice President Studios en Globant.

Los consejos del exitoso unicornio Globant que las empresas deberían seguir sí o sí para ganar mercado

Este año es esencial que las empresas sean flexibles para garantizar su longevidad, tanto durante los períodos de turbación como en los de calma. Un componente clave para lograrlo será la inversión en tecnología. En esta línea, Globant presentó cuatro tecnologías que podrían significar un antes y un después para las empresas a escala global:

  1. Inteligencia artificial: Con el reciente auge de LLM y foundation models, herramientas como ChatGPT o Bard, la IA se están convirtiendo en una parte importante de la vida y las expectativas cotidianas de los consumidores, lo que facilita interacciones agradables entre empresas y consumidores.
  2. Metaverso: No cabe duda de que este será el año en el que el metaverso se asiente y se dirija hacia la adopción masiva o se pliegue por completo. El mercado está ansioso por ver experiencias de gran impacto en este espacio.
  3. Blockchain: se está convirtiendo en una parte integral de las experiencias de los consumidores, desde el arte hasta los deportes y otras formas de entretenimiento. Las organizaciones tendrán que abordar la presión de los consumidores para participar en experiencias phygitales relacionadas con blockchain.
  4. Foundational Tech: La economía global está cambiando y las organizaciones deben continuar la ruta de transformación digital para seguir siendo competitivas. Un enfoque fast code, que utilice aplicaciones low-codeno-code, permitirá a las empresas ser conscientes de los recursos para cumplir sus objetivos.

Inteligencia artificial (IA) será el futuro, según Globant: las razones

Globant lleva trabajando con inteligencia artificial más de una década. En la actualidad, la compañía utiliza sus capacidades y experiencia para ayudar a sus clientes a crear valor comercial y permitir el crecimiento a un ritmo sin precedentes. Brand Finance reconoció recientemente a la empresa como una de las diez marcas de servicios de IT de más rápido crecimiento en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba