NFTs

Hablamos con un relevante coleccionista de NFTs en España del NFT París

El primer gran evento de 2023 de la Web3 fue NFT París. Charlamos con GButter, un coleccionista de NFTs afincado en España que asistió al evento para aprender más acerca del mismo y de su visión de la industria.

Blockmedia: Háblanos un poco de ti y de cómo descubriste las NFT

Parte de la diversión de web3 es tener una identidad seudónima. Esto te permite ser conocido por tu forma de pensar, en lugar de que alguien que lea tus pensamientos tenga nociones preconcebidas sobre tu perona. En web3 voy por GButter. Solo un apodo con el que me conocían cuando crecía. Descubrí los NFT a partir de algunos podcasts que escuché a principios de 2021. Inmediatamente hizo clic para mí como un coleccionable digital que elimina todos los problemas que enfrentan los coleccionables físicos, incluido el almacenamiento, el uso y el desgaste, la autenticidad y la liquidez para facilitar las transacciones. Esto, junto con la idea de que los creadores pueden identificar y recompensar a los coleccionistas con arte nuevo o experiencias exclusivas de la vida real, realmente me atrajo.

Blockmedia:  ¿Podrías compartir algunos de los proyectos de NFT en los que tienes? ¿Y qué tendencias o proyectos te parecen interesantes en la actualidad?

Como el tiempo es escaso, consolido mis tenencias de NFT en algunas comunidades. Comenze con Bored Ape Yatch Club creado por Yuga Labs y el cual tuve la fortuna de entrar a formar parte muy pronto. Estoy entusiasmado con su capacidad para recompensar a los titulares con experiencias únicas en la vida real y en línea. Las experiencias de la vida real incluyen que los titulares puedan acceder a festivales y conciertos centrados en la cultura, la música y el arte. Las experiencias en línea incluyen acceso gratuito a videojuegos en los que puede «jugar para ganar». Además, se conecta de inmediato a una red de personas que tienen intereses similares. Conocí a algunos de mis mejores amigos a través del BAYC. 

También estoy entusiasmado con proyectos como 9dcc, que combina web3 y moda al ofrecer una nueva versión de la moda para un consumidor digital primero, e ideas como Homebase, que emite NFT para la propiedad parcial de bienes raíces y flujos de efectivo asociados que permiten nuevas formas de invertir en bienes raíces con cantidades más pequeñas de dinero. 

Gmoney esta detrás del proyecto 9dcc.

Blockmedia: ¿Cuál fue tu motivación para asistir a NFT Paris? 

Asistí a NFT Paris para ver nuevos proyectos, para unirme a eventos paralelos con las comunidades en las que estoy involucrado y para comprender mejor la comprensión general de la industria. 

Blockmedia: También estuviste en NFT NYC el año pasado, ¿qué tan diferentes fueron los eventos?

Solo asistí a NFTNYC para ApeFest organizado por BAYC, por lo que no puedo hablar mucho con NFT NYC, pero NFT Paris fue genial porque mostró cuán global se está volviendo la industria. Todos los eventos en NFT Paris estuvieron repletos y todo el evento tuvo mucho alboroto. La conferencia se llevó a cabo justo afuera de la Torre Eiffel en un hermoso lugar y en realidad fue más una exhibición de arte además de contar con grandes oradores y líderes de la industria. Mi experiencia en NY fue más centrada en ApeFest y con NFT Paris he tenido una interacción más amplia con diferentes proyectos y comunidades. 

Blockmedia: ¿Cuál es tu percepción del ecosistema europeo Web3? ¿París está dando buenos pasos para convertirse en el centro de la industria en Europa?

En mi opinión París es el claro centro de Web3 en Europa en este momento. Hay lugares como la fábrica NFT que recomiendo encarecidamente visitar, ubicado justo enfrente del Museo Pompidou. El gobierno parece brindar apoyo a la industria, como lo demostró la primera dama de Francia, Brigitte Macron, que asistió a NFT París, y algunas de las empresas más confiables de la industria, como Ledger, se fundaron en París. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que la mayoría de las ciudades de Europa se pongan al día. El problema es que la industria de NFT es tan nueva, apenas comenzó hace dos años, por lo que, a medida que se continúa informando a la gente sobre el potencial de esta industria para apoyar a los creativos y artistas como nunca antes, seguirá creciendo en Europa.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba