NFTs
Tendencia

NFT: ¿Qué buscan los consumidores?

DappRadar y Alsomine han presentado un estudio en donde se ven las principales motivaciones que tienen los usuarios al interactuar con NFT además de dar pinceladas acerca del mercado en general. Aquí os compartimos las principales conclusiones del estudio.

Azuki es una de las principales colecciones NFT del mercado.

El año 2022 fue un año complejo a nivel macroeconómico, con una caída del 60 % en el precio del ETH pero con un volumen de transacciones similar en dólares a las de 2021.

Esto indica la independencia de los mercados de criptomonedas y NFT entre sí. Hubo un aumento del 87,7 % en los comerciantes únicos, alcanzando los 10,6 millones, y un aumento del 67 % en las ventas de NFT, alcanzando los 107 millones. Una parte significativa de estas ventas (38,65 millones) se realizó a través de nuevos canales, como plataformas de marca, monedero a monedero o via Reddit, reforzando el creciente ecosistema de la Web3. 

El crecimiento del mercado de NFT en 2022 también fue impulsado por un enfoque en la utilidad y los beneficios medibles, con NFT ofreciendo usos más prácticos a una audiencia más amplia. 

Sin embargo,según los inputs de las personas encuestadas, para seguir creciendo, los tokens no fungibles deben proporcionar aún más aplicaciones del mundo real más allá del desbloqueo de contenido o experiencias exclusivos. En general, la resiliencia y el crecimiento del mercado de NFT en 2022 sugieren un futuro prometedor para la industria.

El 92% de los encuestados ven una ventaja en tener NFT que puede proporcionarles beneficios mientras que el 52% de los encuestados dice que la capacidad de comprar NFT con una tarjeta de crédito es algo que valoran de forma muy positiva y les facilita el acceso a la Web3. 

Cada vez hay mas empresas de Web2 que se están moviendo hacia la Web3, más de 100 marcas de primer nivel ya ofrecen NFT a sus consumidores ayudando a educar a un gran segmento de la población acerca de los beneficios de los NFTs.

Hay dos brechas principales en el mercado de NFT: una brecha de información y una brecha de acceso, con consumidores que necesitan un acceso más fácil al mercado y que demandan la capacidad de comprar NFTs sin el requisito de usar criptomonedas y a un precio relativamente bajo. Los NFT de utilidad tienen el potencial de impulsar la adopción masiva y la innovación en el espacio Web3 mediante la creación de nuevos casos de uso más allá del arte digital y los coleccionables.

Los NFT se están utilizando en varias industrias, como el programa de fidelización basado en blockchain de Starbucks . Esta iniciativa demuestra la versatilidad y el potencial de las NFT más allá de los casos de uso tradicionales y es destacado en el estudio como uno de los usos de caso más interesantes de los últimos meses. 

A medida que los casos de uso de NFT de servicios públicos continúan expandiéndose, podemos esperar una mayor adopción y un reconocimiento generalizado del potencial de las tecnologías Web3. Esto podría conducir a una mayor inversión e innovación en el espacio, así como al surgimiento de nuevos modelos comerciales y fuentes de ingresos para creadores, desarrolladores, empresarios y actores corporativos establecidos por igual.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba