Blockchain

El aceite Castillo de Canena usa la blockchain: por qué

La empresa aceitera jienense Castillo de Canena ha empleado la tecnología de cadena de bloques de Telefónica Tech. Las razones detrás de su curiosa decisión.

Aceite Castillo de Canena

Las botellas de Castillo de Canena incorporarán nuevas etiquetas digitales que usan la tecnología blockchain. ¿La razón? Buscan mejorar la transparencia y la comunicación con sus clientes.

De ahora en más, se podrá acceder a través de cualquier teléfono celular a toda la información relevante del proceso agrícola e industrial de elaboración del aceite. Esta es una forma de tener así garantías adicionales de que el producto comprado cumple con las certificaciones de origen correspondientes. 

Las primeras botellas incluirán en su etiquetado la tecnología de TrustOS, una plataforma gestionada de Blockchain de Telefónica Tech. Su principal destino será el mercado de Reino Unido y posteriormente se irán incorporando en el resto de los países.

La tecnología Blockchain permite a Castillo de Canena incrementar el control sobre el proceso de producción de sus aceites al crear ecosistemas de confianza donde la información registrada es totalmente transparente y no puede modificarse

Etiqueta única, gracias a la blockchain
La etiqueta digital es única para cada botella y ofrece el histórico completo del ciclo de vida del aceite que contiene. Estas abarcan desde la información relativa a las botellas y lotes hasta los detalles de los eventos de recolección, molturación, filtrado e inertización en la almazara. De esta forma, el cliente puede saber, por ejemplo, la fecha en la que se recogió la aceituna de la que procede el aceite que está comprando y la geolocalización del pago y la finca de recolección.

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva etiqueta digital?

La tecnología blockchain permite a Castillo de Canena incrementar el control sobre el proceso de producción de sus aceites al crear ecosistemas de confianza. Toda la información registrada es totalmente transparente y no puede modificarse, alterarse o eliminarse sin dejar evidencias de ello. Y, además, potencian la reputación de marca, refuerzan la seguridad y, por último, ofrecen al cliente una verificación completa de todo el proceso agrícola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba