Gaming

El plan de Meta para salvar el metaverso Horizon Worlds

Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook (ahora Meta), trabaja en una nueva versión de su metaverso que irá dirigida a los adolescentes de entre 13 y 17 años. De qué se trata.

Horizon Worlds el metaverso de Meta (históricamente Facebook) ahora quiere atraer a los adolescentes.

Meta, la matriz de Facebook, ya dispone de una plataforma social en el metaverso, conocida como Horizon Worlds. Se lanzó inicialmente a finales de 2021 y llegó a España el pasado verano.

Entre los requisitos para acceder a la versión actual de Horizon Worlds figura que los usuarios deben ser mayores de 18 años, lo que impide adentrarse en este metaverso al público adolescente. Pero Meta ya está trabajando en una alternativa para salvar al gran desafío de Mark Zuckerberg.

Todo lo que hay que saber sobre Horizon Worlds, el metaverso de Facebook

Se trata de una nueva versión de la app dirigida a un público de edad –entre 13 y 17 años– con el objetivo de atraer a un público más adolescente y conectados con las nuevas tecnologías. Una actualización que según fuentes del sector saldrá a la luz a partir del mes de marzo de este año.

Se estima que en el mes de enero, el ratio de retención semanal de Horizon Worlds fue del 11%, es decir, que apenas una de cada 10 personas que lo prueba vuelve a conectarse semanalmente. La empresa se ha enfocado en llegar al 20% de retención.

Con su versión de Horizon Worlds para adolescentes, además, Meta persigue el objetivo de que uno de los sectores de público que más utiliza sus visores Quest permanezca en las plataformas de la compañía y no se pase a otros rivales.

«Hoy en día, nuestros competidores están haciendo un trabajo mucho mejor para satisfacer las necesidades únicas de este grupo de usuarios. Para que Horizon tenga éxito tenemos que asegurarnos de que ponemos a los adolescentes en primera posición de prioridad», como asegura en el documento interno el vicepresidente de Horizon, Gabriel Aul.

Estos son los próximos desarrollos de Facebook en el metaverso

Meta ha adelantado que entre las particularidades de Horizon Worlds en su versión para adolescentes se encuentra una mayor protección, tanto en general como para los contenidos que consumen.

«Los adolescentes ya disfrutan de diversas experiencias de realidad virtual en Quest, y queremos asegurarnos de que también puedan disfrutar de una gran experiencia en Horizon Worlds, con herramientas y protecciones adecuadas a su edad», como confirma su portavoz Joe Osborne.

Como contenido adicional cuando se lance la nueva versión de su app para el metaverso, Meta planea también lanzar al menos 20 experiencias en el metaverso desarrolladas con estudios externos.

Meta tiene como objetivo llegar a los 500.000 usuarios mensuales activos para Horizon Worlds durante el primer semestre de 2023 y sobrepasar el millón de personas a finales de año, aunque en la actualidad la cifra es de unos 200.000 usuarios activos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba