GamingNFTs

Metasoccer, el juego de fútbol en el metaverso, esponsoriza al club de fútbol Vasco da Gama

Hace unos meses, MetaSoccer, el primer manager de fútbol en el metaverso, se asociació con el Club de Fútbol Brasileño De Regatas Vasco da Gama para lanzar un equipo de fútbol con licencia con jugadores de NFT nacidos de forma nativa en el metaverso.

Ahora, la marca Metasoccer ya está visible en los uniformes, como los pantalones de los jugadores, su primer equipo patrocinado.

Esta oportunidad única crea flujos de ingresos alternativos para Vasco da Gama al mismo tiempo que llega a nuevas audiencias a nivel mundial. La asociación brinda a los fans formas adicionales de involucrarse con los jugadores y los clubes que aman.

El lanzamiento del primer equipo de fútbol con licencia oficial dentro del metaverso marca un hito en la historia del fútbol a medida que los deportes avanzan en el futuro digital.

«Vasco de Gama es un equipo histórico en Brasil con una de las hinchadas más grandes del mundo -tiene 14 millones de seguidores- además tienen un foco digital muy importante tanto en redes sociales como en e-sports. Desde el primer momento confiaron en el proyecto de Metasoccer y en el engagement que podía tener con sus fans», comenta Patxi Barrios, cofundador de Champion Games, el estudio de Web3 Gaming encargado del desarrollo de Metasoccer.

«Los acuerdos que han hecho tanto el FC Barcelona como el Real Madrid en el metaverso, lo vemos como un paso natural que está en sus inicios. Los clubes buscan poder introducir sus marcas a las nuevas generaciones, mejorar el fan engagement y la memorabilia. El nuevo entorno digital que supone el metaverso va a ofrecer un espacio idóneo para estos objetivos«, añade Barrios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba