La entrevistaNFTs

«En Huru Ventures formamos e introducimos a nuestra comunidad de jugadores al metaverso y a los videojuegos con tecnología blockchain»

Alex Arias es de Barcelona y tiene 24 años. Lleva jugando a los videojuegos desde los tres y ahora acaba de montar un proyecto de Web3 Gaming junto a su socio, Bernat Gispert.

1. Alex, ¿qué te ha motivado a emprender siendo tan joven?

A finales de 2021 dejé la universidad y mi socio dejó el trabajo que tenía de consultor en una empresa, los dos hemos estudiado económicas. Mi socio tiene 26 años y yo 24. 

A la edad de tres años ya jugaba a videojuegos y hasta día de hoy le he dedicado mucho tiempo de mi vida, por eso he decidido emprender en este sector. Además, en esta nueva era de juegos en la blockchain, creo que es hacia donde se va a dirigir el gaming en los próximos años.

2. ¿Qué es Huru Ventures?

Huru Ventures es una Guild de juegos Play&Earn. Invertimos en NFT’s que generan rentabilidades siendo usados como activos dentro de los juegos. Formamos e introducimos a nuestra comunidad de jugadores al metaverso y a los videojuegos con tecnología blockchain.

Empezamos a madurar la idea justo cuando hubo el boom de Axie Infinity. Fundamos la empresa con nuestros ahorros y hace poco hicimos una ampliación de capital por valor de 100.000, donde han participado algunos business angels españoles y conocidos ex emprendedores. Tuvimos suerte de cerrar la ronda antes de la tormenta económica de los últimos meses. 

Ahora las cosas han cambiado un poco y estamos replanteando como enfocar nuestro modelo. La idea es comprar NFTs de P2E y alquilárselos a jugadores para que puedan usarlos y así obtener rendimientos en crypto con ellos.

3. ¿Por qué habéis elegido los juegos P2E, dentro del gaming?

Porque para nosotros tienen mucho sentido. Como gamer hemos perdido la propiedad de los activos que vamos generando mientras jugamos. Por otro lado, antes ibas a la tienda y te comprabas el juego y era tuyo. Ahora ya no existe eso, tienes que dar tus datos para jugar o pagar mensualmente una cuota. 

Hace años que puedes vender lo que generas en un juego pero ahora, gracias a la tecnología blockchain, puedes tener la propiedad de tus activos, llevarlos o usarlos fuera del juego y conseguir rendimientos con ellos. 

También creo que aún tardaremos en ver una adopción de este tipo de juegos, aún es pronto, somos un nicho de mercado muy pequeño dentro del gaming, pero creo que es la tendencia. Es cuestión de tiempo (no sé cuánto, pero sucederá) y de confianza.

4. ¿Dónde encontráis a los jugadores?

Por el canal de Discord principalmente y nuestro canal de gaming de YouTube, que es bastante popular y nos funciona muy bien. 

Tenemos jugadores mucho mejores y más competitivos que la etapa anterior del boom de los P2E. A la gente le gustan los juegos que seleccionamos y se lo pasan bien. Para nosotros esto es muy importante, lo principal es pasárselo bien porque si no, los jugadores se cansan rápido y dejan el juego rápido. 

5. ¿De dónde son los jugadores?

Tenemos jugadores españoles y muchos venezolanos, allí hay una gran comunidad de P2E. Al principio este tipo de juegos se centraron en la parte del «Earn», se sacaba mucha rentabilidad al jugar, por eso gente de Venezuela y Filipinas, especialmente, los adoptaron tan rápido; no sólo obtenían un buen sueldo comparado con los de su país, sino que además se obtenía en dólares lo cual reducía su problema de la inflación.

6. Entonces entiendo que vosotros elegís los juegos P2E, ¿es así? 

Los elegimos nosotros con ayuda de algunos de nuestros inversores, que son entusiastas de los juegos P2E y tienen conocimientos sobre el sector. 

Nos gusta mucho Axie Infinity, ha mejorado muchísimo, y a nivel nacional hay buenos proyectos como Metasoccer de Champion Games o Elemental Riders de Games For a Living , ambos son de aquí de Barcelona. 

7. ¿Cuál es el próximo paso de Huru Ventures?

Ahora que hemos captado dinero, vamos a empezar a invertirlo en NFTs de juegos. Después del super «hype» del año pasado creo que el sector está comenzando a madurar y es un buen momento para detectar los buenos juegos y proyectos que merecen la pena.

En paralelo, hacer crecer la Guild y conseguir más financiación para poder incorporar perfiles técnicos para desarrollar nuestro marketplace de NFTs y jugadores.

 8. Hay una buena comunidad de gaming aquí en Barcelona, ¿verdad?

Barcelona es cuna de videojuegos desde hace 15 años, hay muchísimos estudios de desarrollo. Candy Crush se creó prácticamente en Barcelona, desde el estudio de King (de donde salió Manel Sort, ahora fundador de G4AL). Hay una gran comunidad gamer, además la ciudad es un buen lugar para trabajar y para las empresas los sueldos de los desarrolladores son más asequibles que en otro países como Estados Unidos.

9. ¿Se consolidarán los juegos en la blockchain dentro del sector del gaming?

Va a estar integrado segurísimo. Ahora hay fricción como en todo el sector crypto y DeFi, conectar la billetera y hacer transacciones con tokens es aún algo complicado. Los activos (NFTs) también son caros, pero creo que todo esto irá ajustándose y será más asequible en todos los sentidos. Por eso nosotros también queremos fomentar la adopción, facilitando a los jugadores los NFTs para jugar a través del alquiler de los mismos en nuestra plataforma. 

10. ¿Qué función tienen los Guilds en la expansión de los juegos en la blockchain?

Los estudios de videojuegos de Web3 buscan Guilds y partners para aumentar la base de usuarios y el flujo de transacciones. La forma de validar los juegos y alcanzar una adopción más masiva es fomentar este tipo de comunidades y asociaciones, y hacer más asequibles los NFTs, por eso surge nuestra idea del marketplace de alquiler de NFTs. 

Nosotros estamos convencidos que los videojuegos pueden ser la vía para la adopción masiva de las criptomonedas. Cuando el jugador de gaming tradicional (el de Web2) tenga fácil acceso a los juegos Web3, veremos a millones de personas haciendo transacciones en la blockchain.

11. Por último, ¿inviertes en crypto?

Empecé económicas en la universidad y siempre me ha gustado mucho el tema de la inversión. Descubrí Bitcoin en el rally del 2018. A partir de ahí, empecé a entender qué era la blockchain y empecé a formarme. Aunque tenía un capital muy pequeño para invertir, comencé comprando un poco de Bitcoin y más tarde Ethereum. 

Fuente: Huru Ventures.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba