NFTs

¿Quién es Beanie? Descubrimos una de las figuras más polémicas del mundo NFT

En todas películas hay héroes y villanos, en ocasiones la misma persona en diferentes momentos de su carrera.El influencer Beanie era adorado por la comunidad de Twitter durante los inicios de 2021 pero en los últimos meses se ha convertido en el villano del mundo NFT.

El look de Pixel Vault de Beanie forjado en base a su famoso CryptoPunk.

Pixel Vault fue uno de los primeros grandes proyectos que surgieron en la primavera de 2021 y las dos caras visibles eran GFunk y Beanie. Fundado en 2021, Pixel Vault es un grupo de desarrollo de propiedad intelectual centrado en elevar los activos nativos criptográficos en una variedad de medios. Durante el tiempo que Beanie estuvo involucrado consiguieron asociarse con marcas tan relevantes como Adidas aparte de ser uno de los proyectos con mayor número de transacciones y volumen de venta. Actualmente, los diferentes proyectos de Pixel Vault (Punks Comic, Metahero…) tienen unos floor prices entorno al 80% más bajos de los picos que consiguieron hace poco más de un año. Multitud de motivos han provocado esa caída (muchos de índole macroeconómica) pero la desvinculación de Beanie del Proyecto marco un antes y un después claro en el mismo.

Como ocurre con muchas personalidades del mundo NFT, muchas veces la identidad de las personas es desconocida algo que en los últimos meses se ha ido erradicando con casos tan célebres como los fundadores de Yuga Labs o el mismo GFunk. De Beanie se sabia que era un coleccionista OG (Un adelantado a su tiempo viendo la utilidad de proyectos como CryptoPunks al principio de todo) y su famoso avatar de CryptoPunk lo hacia muy reconocible.  Más tarde los artistas de Marvel que trabajan con Pixel Bolt le realizaron su propia versión para Punks Comic. 

Su tono en Twitter siempre era de provocador y polémico pero era innegable que poseía un gen creativo y que había ayudado mucho a los diferentes proyectos con los que colaboraba. En otoño del año pasado surgió un nuevo proyecto llamado Wolf game que tomó Twitter por completo y se convirtió durante unas semanas en el proyecto más famoso del ecosistema web 3. tanto Wolf Game como Pixel Vault tienen paralelismos que vemos muy marcados los proyectos que se han involucrado Beanie. Ambos tienen un fuerte componente de teoría de juegos, ambos son proyectos que requieren tiempo para entender, ambos han tenido un seguimiento masivo pero ambos han sido proyectos en su momento (e incluso actualmente) que han innovado en el ecosistema y que han servido de referencia para muchos otros proyectos que han ido surgiendo en los últimos meses.

Wolf Game

Beanie ha estado involucrado en el lanzamiento del proyecto Wolf Game que innovó en varias parcelas del mundo del web3

Pero todo saltó por los Aires tras un tweet de la NFT Ethics, en donde no solo revelaron la identidad real del personaje, sino que le vincularon con diversos casos de estafa arrojando una imagen muy diferente a la que la Comunidad de internet tenía sobre Beanie al que consideraban un provocador pero no una persona capaz de traspasar la línea de la ética. 

Beanie en su respuesta al tweet citó varios proyectos NFT exitosos como Pixel Vault, PUNKS Comic, MetaHero Universe y Wolf Game. Él quería recalcar su involucración en estos proyectos, y que muchos dentro de la comunidad claramente se han beneficiado (con trabajos creados o con ganancias de transacciones)

Por otra parte, Beanie reconoció algunas de las alegaciones que se hacían contra su persona y desde finales del año pasado su cuenta y su voz han estado apagadas intentando calmar la tormenta y alejándose del foco de atención. Además todos los proyectos vinculados con su persona pasaron a desvincularse de cualquier relación con él. 

En el último mes en el último mes ha habido una nueva intervención de Beanie dentro de Spaces (La respuesta de Twitter a ClubHouse) pero todo nos hace indicar que este misterioso personaje ha abandonado su interacción con El Mundo web 3 de forma prácticamente definitiva. Pasar de héroe a villano por un par de tweets.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba