Gaming

MetaSoccer, del estudio español Champion Games, se cuela en el Top 3 mundial de juegos de Polygon

El juego de Champion Games alcanzó en junio la tercera posición en volumen de transacciones en dólares dentro del juego.

Según los datos publicados por Polygon, la primera blockchain con más juegos play-and-earn del mundo, el pasado junio de 2022, el juego MetaSoccer de la startup catalana Champion Games, se colaba en el puesto número 3 del ranking según el volumen de transacciones. Con más de 500 Dapps desplegadas en su red, Polygon acumula 7 millones de tokens diarios y más de 18 millones de carteras únicas.

Desde la creación de MetaSoccer por Champion Games como el primer metaverso de fútbol del mundo basado en la blockchain, el videojuego Soccer Manager ha sido muy bien recibido por la comunidad y con el paso de los meses ha conseguido hacerse un hueco en el metaverso. Los usuarios pueden competir con sus jugadores NFT en el MetaSoccer’s Player vs. Environment, y además, pueden unirse y competir en tantos partidos amistosos como deseen, recibiendo recompensas en $MSC al ganar. 

Para nosotros ha sido un honor aparecer como terceros en el ranking de Polygon en volumen de transacciones, porque eso quiere decir que nuestra comunidad es grande y está creciendo. Los usuarios del juego no solo pueden administrar su club, crear y entrenar su equipo, sino también ganar mientras se divierten como entrenadores de fútbol”, declarabaMarc Cercós, CEO de Champion Games. 

MetaSoccer cuenta con su propio token MetaSoccer Universe($MSU), un token ERC-20 que se utiliza para realizar las principales acciones dentro del universo MetaSoccer: compra / venta de activos, acuñación de nuevos activos, etc.

Polygon, la principal red de blockchain utilizada por juegos Web3, está acelerando de manera notoria el crecimiento de Ethereum, hasta el punto de convertirse en uno de los modelos referente en DeFi, NFT y Blockchain Gaming.

Tanto es así, que a mediados de 2021 anunciaba el lanzamiento de Polygon Gaming Studios, una nueva división con el objetivo de acercar los juegos Web2 y los nuevos modelos de Web3 gaming. Con esta iniciativa, Polygon Gaming Studio pretende acompañar a desarrolladores y equipos en el proceso de crear sus juegos en la blockchain, mediante herramientas de calidad y fáciles de usar, con el que poder duplicar el ecosistema de NFTs en el gaming fomentando nuevas oportunidades de juegos descentralizados.

El objetivo a largo plazo del proyecto que presenta MetaSoccer es crear un ecosistema donde los jugadores generen los mismos ingresos que un equipo profesional en el mundo real a través de premios por campeonato, patrocinios, transmisión de partidos y merchandising digital entre otras líneas de negocio.

La compañía, que cuenta con el asesoramiento de Polygon, cerró una ronda de financiación de 2 millones de euros en noviembre de 2021, liderada por el fondo de inversión internacional Play Ventures y donde también participaron otros fondos internacionales como Defiance Capital, Parafi Capital, DAO Maker, Kyros Ventures y Metrix Capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba