NFTs

Los diez principales marketplaces para comprar y vender NFTs

La creciente popularidad de los NFTs nos plantea varias preguntas y una de las principales es en qué marketplaces debemos comprar o vender nuestros tokens no fungibles. Más de 18 billones de dólares fueron transaccionados durante 2021 en estos marketplaces y las cifras de este inicio de 2022 nos sugiere que este número se superara con creces a finales de año. Aquí listamos diez de los principales marketplaces que toda persona interesada en el mundo NFT debe conocer.

Opensea

OpenSea es la indiscutible referencia del sector, líder en ventas de NFTs con un share superior al 60% del total del mercado. Contiene todo tipo de activos digitales en la plataforma, y ​​es totalmente gratis el poder registrarse. Pese a ser principalmente un espacio de compra-venta también es compatible con artistas y creadores y tiene funcionalidades para crear NFTs (conocido como «minting»).

Para dar los primeros pasos en el mundo de NFT, OpenSea es un excelente lugar para comenzar. La inmensa mayoría de proyectos están listados en esta página y es sin lugar a dudas el principal marketplace del sector.

LooksRare

Nacido a principios de año LooksRare es el primer mercado NFT de la comunidad que recompensa activamente a todos los usuarios de la plataforma, haciendo gala de los principios de la Web3 . 

Tanto si eres un creador, coleccionista o trader, vas a poder ganar tokens LOOKS utilizando esta plataforma. El objetivo de LooksRare es retribuir a los usuarios y creadores de la plataforma.

La plataforma además es de las más dinámicas del mercado lanzando nuevas funcionalidades de forma muy continuada e interactuando mucho con su creciente base de usuarios.

Rarible

Fundado en 2020, Rarible es otro de los principales marketplaces del sector. Sirve para todo tipo de NFTs, similar a OpenSea o LooksRare. En su plataforma se pueden comprar, vender o crear todo tipo de arte, videos, coleccionables y música. 

El propio token de Rarible (RARI) también sirve para comprar y vender en su pagina web y desde Enero de 2022 incentiva a los usuarios a utilizarlo en la plataforma dando beneficios similares a los que propone LooksRare.

Foundation

Foundation se centra en un nicho, dentro del mundo artístico digital. Lanzada el año pasado es un plataforma que busca proponer una forma sencilla y sencilla de pujar por el arte digital. Las ventas se realizan utilizando billeteras con Ethereum. 

La comunidad de Foundation invita a los artistas a la plataforma lo cual eleva el perfil de arte que se transacciona en la plataforma.

SuperRare

SuperRare es uno de los veteranos del sector, siendo una plataforma social que tiene como objetivo fomentar la creación y colección de criptoarte. Trabaja en estrecha colaboración con los artistas, lo que exige que el trabajo se envíe y apruebe antes de que se permita su inclusión en la lista; calidad sobre cantidad, en otras palabras. 

Al igual que varios de los integrantes de esta lista SuperRare anunció recientemente su propio token del mismo nombre basado en la cadena de bloques Ethereum.

Nifty Gateway

Nifty Gateway ha conseguido muchos titulares en prensa al estar asociada a la venta de algunos de los artistas digitales más populares del momento como Beeple. 

Es una plataforma de curación de arte impulsada por el intercambio criptográfico Gemini. Los NFT, conocidos como Nifties, se basan en Ethereum. Las compras y ventas de Nifty también se pueden realizar en moneda fiduciaria (por ejemplo, dólares estadounidenses).

NFT Trader

Es una plataforma de negociación de tokens no fungibles segura y descentralizada P2P (Peer to Peer). En esta plataforma los usuarios proponen transacciones que pueden incluir intercambio de tokens no fungibles directamente (Por ejemplo intercambiar un NFT de Azuki por uno de Mutant Yatch Club) o añadir también una cuantía económica en la transacción. Al ser cambio entre particulares los creadores de las colecciones no reciben royalties de las ventas secundarias.

Axie Marketplace

Axie Marketplace es la tienda online del famosísimo videojuego P2E (Play to Earn) de Axie Infinity. Los Axies son criaturas míticas que se pueden comprar, entrenar y luego enfrentar a los Axies de otros jugadores para ganar recompensas. Miles de personas transaccionan a diario en Axie Marketplace, comprando nuevos Axies, tierras virtuales o NFT para usarlos dentro del juego.

NBA Top Shot

NBA Top Shot ha sido la puerta de entrada para miles de personas dentro del mundo de NFT. En este marketplace se pueden comprar momentos coleccionables (videoclips y jugadas destacadas) de diferentes jugadores en partidos de la principal liga de baloncesto del mundo. Una particularidad de este proyecto es que la NBA lo construyó como un mercado cerrado (solo puede comprar y vender en Top Shot) usando la cadena de bloques Flow creada por una de las empresas lideres del sector, Dapper Labs.

Magic Eden

Con el creciente interés en los NFTs de Solana no podemos olvidarnos de Magic Eden. Este es el principal mercado de NFT basados en Solana. Sus usuarios pueden mintear, vender y comprar NFTs. Si queréis explorar los proyectos en Solana esta es la plataforma más recomendable del mercado. 
En las próximas semanas esta lista puede tener nuevos inquilinos ya que se rumorea de un inminente lanzamiento por parte de Coinbase de su Marketplace de NFTs (Coinbase NFT) y que Yuga Labs (Propietarios de Bored Ape Yatch Club o CryptoPunks) lanzará su propio Marketplace en donde $APE será su token nativo para hacer transacciones en el mismo.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba