NFTs

Las siete colecciones NFT que debes conocer

A las ventas millonarias de cuadros de Picasso, Rothko o Ed Ruscha le han salido competencia. En los últimos doce meses se han movido billones de dólares en ventas de NFT y las colecciones aquí citadas tienen gran parte de culpa. Veamos que colecciones marcan el ritmo de la frenética industria de los tokens no fungibles.

Bored Ape Yatch Club

Sin lugar a duda BAYC es la colección más conocida del universo NFT.  La idea de Bored Ape Yatch Club nació hace poco más de un año cuando cuatro treintañeros residentes en la costa Oeste de Estados Unidos decidieron lanzar una colección NFT de apes (En referencia al concepto “Ape in” que se podría traducir como “comprar una proyecto nuevo”) En Twitter es muy común ver posts preguntando que criptomoneda o proyecto NFT debemos “Ape in”. Desde entonces la colección ha tenido un ascenso meteórico gracias a la gran gestión de Yuga Labs del proyecto y de la implicación de la comunidad.

Azuki

El inicio de 2022 ha tenido un gran protagonista y este se llama Azuki. Estos NFT ingresaron oficialmente al metaverso el 12 de enero de 2022, cuando un grupo de cuatro personas con sede en Los Ángeles lanzó la colección a la venta.

Azukis son una colección de 10.000 avatares desarrollados por la comunidad Metaverse. Diseñado por Chiru Labs, la startup detrás de Azukis, es una colección NFT de avatares de «skateboarder» similares al anime.

Los propietarios de un Azuki NFT obtienen acceso de membresía a un metaverso único denominado «The Garden, un lugar en el metaverso para que los constructores, artistas y creadores de la web3 se conecten y permitan una mayor participación en el ecosistema del metaverso. La propiedad comunitaria en Azuki también permitirá a los propietarios experimentar una nueva clase de medios que aún no se ha explorado.

Clone X

CloneX es una colección de 20,000 avatares 3D, cada uno con sus propios atributos únicos creados por RTFKT, un «colectivo indefinido» cofundado formalmente por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev en Enero de 2020 y adquirida por Nike a finales de 2021.

Los 20.000 clones se dividen en ocho «tipos de ADN», cada uno con distintos grados de rareza. Entre ellos hay los diseñados por el “Andy Warhol japonés” Takashi Murakami. Desde su lanzamiento la colección ha obsequiado a sus dueños con nuevos drops y el culto hacia la misma no para de subir.

VeeFriends

Gary Vaynerchuk, uno de los mayores influencers del sector lanzó a principios del año pasado su famosa colección Vee Friends. Al comprar un VeeFriend NFT, automáticamente el usuario se convierte en miembro de la comunidad VeeFriends y obtiene acceso a VeeCon, la conferencia organizada NFT por Gary que este año se celebrará en Millwauke. 

La primera colección de VeeFriends contiene 10.255 tokens. El token VeeFriends actúa como obra de arte y coleccionable y tiene un mensaje siempre muy positivo ligado a la ideología de Gary.

CryptoPunks

El proyecto fue lanzado en junio de 2017 por el estudio Larva Labs, y está considerada primera colección NFT de la historia es aun para muchos la más valiosa. CryptoPunks son imágenes de 24×24 de arte pixelado , generadas algorítmicamente. Estos avatares han sido vendidos en ocasiones por millones de dólares y tienen un lugar para la historia dentro de la cultura digital.

Doodles

En seis meses, Doodles se ha convertido en uno de los proyectos NFT más influyentes y queridos que existen. La colección de coloridos personajes dibujados con líneas se ha extendido, literalmente, por todo el mundo y ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores colecciones de PFP (imagen de perfil) en términos de popularidad y volumen de ventas.

Dentro del ecosistema de Doodles viven humanos, gatos, simios, esqueletos o extraterrestres. En lugar de lanzar una nueva colección de NFT para complementar su colección original, el equipo de Doodles a implementado un mecanismo para que los propietarios de Doodles cambien su NFT por uno nuevo con temática de nave espacial.

World of Women

Tal como se comenta en la web del proyecto las artistas femeninas representan solo el 5% de todas las ventas de arte NFT. WoW tiene la misión de cambiar esta situación creando una comunidad que celebra la representación, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Unidos por una colección única en su tipo, que presenta 10,000 obras de arte de mujeres diversas y poderosas.

La colección ha tenido un ascenso meteórico y recientemente obsequio a todos los poseedores de su NFT con un nuevo avatar de la colección World of Women Gallaxy.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba