NFTs
Tendencia

El Club Lleida Esportiu apuesta por la blockchain de la mano de Block4fans

El proyecto utilizará la tecnología de StadioPlus para la creación y venta de sus NFTs.

Se trata de una colección de 300 unidades que promete no ser la última, sino más bien una primera parte de la historia de la salvación de la entidad. Cada unidad cuesta 15 € y además de servir para que los aficionados puedan apoyar al Lleida, también tienen la posibilidad de obtener múltiples beneficios que prometen resultar muy interesantes. 

Imagen de la web de StadioPlus donde se pueden adquirir los NFTs.

Una colección de NFTs que muestran los momentos más relevantes para #SalvarLleidaEsportiu

StadioPlus, B4F y El Club Lleida Esportiu han creado una colección de NFTs que brindan a los aficionados beneficios físicos como un Meet&Greet con la plantilla del primer equipo, una invitación al palco presidencial, jugar en el Camp d’Esports u obtener un balón oficial.

Mario Valencia, director de innovación y tecnología del Club Lleida, comentó que «un club que está en 2ª REF tiene que apostar por hacer cosas distintas para diferenciarse y nosotros hemos apostado por esta tecnología».

Los portavoces del Club Esportiu Lleida.

Los interesados se pueden suscribir en la lista de espera a través de una página web en la que obtendrán información sobre el contenido de los NFTs. Es una caja sorpresa que ha sido creada gracias a la tecnología de StadioPlus, una empresa a la que acuden deportistas, clubes, ligas, federaciones y marcas que ya trabajo con entidades de prestigio mundial. Como comenta el CEO de StadioPlus, Jon Fatelevich «nuestro objetivo es ayudar a la industria del deporte a crear nuevos modelos de negocio, generar nuevos ingresos, darles la posibilidad de acercarse e interactuar más y mejor con sus fans, y con un nuevo público objetivo que son la generación Z y los millennials».

Alfonso Verdugo, CEO de Block4fans (consultora especializada en deporte y en tecnología Web3) afirmó que «cuando me contaron el proyecto lo vi clarísimo. Sé que hay cierto miedo a esta tecnología porque quizás no se ha explicado bien, pero cuando me comentaron el caso del Lleida me pareció un caso de éxito. Ya de por sí salvar al club al que amas es aportar valor, nosotros nos hemos dado cuenta de que los clubes más humildes son los que más se vuelcan con su afición».

“Vamos a trabajar un año entero junto al club y a StadioPlus para hacerlo lo más cómodo y sobre todo lo más divertido posible para la gente. Además, estamos trabajando en proyectos paralelos con el club con toda la ilusión», finalizó Alfonso Verdugo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba