La entrevista

Si nuestros padres hubieran sabido en su juventud que en el futuro podríamos hacer videollamadas en tiempo real con personas al otro lado del mundo, también les habría parecido bizarro

Explorando el Metaverso con Sofía Miró, Business Developer & Product Strategist en Exclusible.

Sofía Miró de Exclusible

Blockmedia: Vender una isla virtual privada a uno de los mayores jugadores de tenis de la historia, como es Estanislao Wawrinka. Si hace unos años te dijeran que esto iba a ser posible o que esto iba a ser noticia, ¿qué pensarías en ese momento? ¿y ahora, qué piensas?

Sofía Miró: Bizarro pero real. La tecnología y la forma en que interactuamos están en constante evolución. Si nuestros padres hubieran sabido en su juventud que en el futuro podríamos hacer videollamadas en tiempo real con personas al otro lado del mundo, también les habría parecido bizarro

Blockmedia: Háblame de Exclusible. ¿En qué punto se encuentra?

Estamos consolidando nuestra posición como estudio referente en Metaverso y NFTs. El verano pasado nos unimos a Polycount, una compañía de desarrollo 3D, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra oferta de experiencias virtuales. Además, hemos lanzado Highloop.io, nuestra solución para crear fácilmente colecciones de NFT y comunidades digitales.

Blockmedia: ¿Qué le dirías a un empresa que quiere entrar en el metaverso pero no sabe por dónde debe empezar?

Sofía Miró: Experimentar, experimentar y experimentar. Lo primero que sugiero a cualquier cliente que quiera adentrarse en este mundo es probarlo de primera mano, a través de alguna experiencia existente. En segundo lugar, es clave tener claros los objetivos de la experiencia y cómo agregará valor a los usuarios. No se trata de replicar lo que ya existe en el mundo físico,  sino de ofrecer algo único que invite a la gente a visitarlo y participar en él. Por último, es importante dejarse asesorar. El metaverso abarca una amplia gama de experiencias y posibilidades. Es imprescindible considerar todos estos aspectos para tomar decisiones informadas sobre qué tipo de experiencia es la más adecuada para cada cliente.

Blockmedia: ¿Podemos decir que el metaverso ha venido para quedarse?

Sofía Miró: La cifra de jugadores de videojuegos ha experimentado un aumento notable, pasando de alrededor de 2000 millones en 2015 a 3200 millones en 2023, lo que refleja una clara tendencia de crecimiento. Cuando el 40% de la población participa en este tipo de actividades virtuales esto apunta a que el metaverso siga evolucionando y incorporándose progresivamente en nuestro día a día aunque no seamos conscientes de ello.

Blockmedia: ¿Y qué hay después del metaverso?

Sofía Miró: No puedo predecir el futuro, pero con los avances en realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y otras tecnologías, seguro que descubriremos nuevos casos de uso para diferentes industrias que nos permitirán mejorar aspectos de nuestra vida cotidiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba