NFTs

Descubriendo a Yat Siu, CEO de Animoca Brands

Yat Siu no es ajeno a la controversia. A lo largo de los años, este emprendedor en serie ha sido expulsado de la App Store, eliminado de una bolsa de valores y ha chocado con sus auditores, pero también ha sido un visionario en diferentes industrias. Descubrimos al CEO de Animoca Brands y su increíble historia. 

El CEO de Animoca Brands.

Animoca Brands,  con sede en Hong Kong y liderada por Yat Siu, se ha convertido en una referencia dentro de el mundo de los juegos basados en blockchain. 

La visión de Animoca Brands esta muy vinculada a su fundador, Yat Siu figura destacada en el sector dentro de Hong Kong pese a que nació y se crió en Austria, donde se formó como músico antes de convertirse en programador y comenzar a emprender al mudarse a Hong Kong en 1996. Un ex empleado resalta que a pesar de su éxito el es una persona con los pies en la tierra. «Muchas personas en el mundo cripto cuando les van bien las cosas se compran un Lamborghini… él va de excursión con su esposa».

La visión de Siu es ofrecer a los jugadores derechos de propiedad digital en videojuegos a través de tokens no fungibles (NFT) registrados en la cadena de bloques. Esto permitiría a los jugadores ser dueños de sus artículos en el juego, ganar mientras juegan y beneficiarse del comercio con otros jugadores. Sin embargo, el modelo comercial, el cumplimiento normativo y la gobernanza de Animoca se han cuestionado, y la empresa se ha convertido en un caso de prueba para determinar si las posibles innovaciones de blockchain sobrevivirán a la venta masiva de criptomonedas. Siu enfrenta serios desafíos por parte de los reguladores y los desastres corporativos en la industria, pero si demuestra que sus escépticos están equivocados, las inversiones de Animoca podrían ponerlo al frente de una revolución de los juegos que otorga poder a los jugadores. Siu tiene un historial de lanzamiento de empresas exitosas, incluido Outblaze, un servicio de mensajería en línea, que luego vendió a IBM.

A pesar de su controvertido pasado, Siu se ha convertido en un elemento fijo en la escena de las empresas emergentes de Hong Kong, conocido por su personalidad alegre y autocrítica. La estrategia de inversión de Siu implica la creación de ecosistemas, ya que cree que cuantos más juegos basados en blockchain se desarrollen, más valor generará su cartera de inversiones existente.

BAYC es uno de los partners de Animoca 

Animoca Brands actualmente cotiza en bolsa y se ha establecido como uno de los referentes en el espacio NFT y tiene asociaciones con varios proyectos de blockchain, incluidos Ethereum, Flow y Polygon.

Una de las asociaciones más notables y mediáticas de Animoca Brands es con Bored Ape Yacht Club (BAYC) y su empresa matriz Yuga Labs. En septiembre de 2021, Animoca Brands anunció su asociación y las recientes noticias acerca del desarrollo de MDVMM y Otherside nos invitan a pensar que más focos apuntaran hacia la empresa afincada en el sud este asiático en estos próximos meses. 

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba