BlockchainLa entrevista
Tendencia

«Estamos aquí para desencadenar una acción climática a gran escala», Javier Manzanares, Co-CEO de ClimateCoin


Javier, ¿nos explicas qué es GreenClimateDAO?

GreenClimateDAO es una solución al problema de falta de coordinación e ineficiente asignación de capital para proyectos climáticos positivos aprovechando la sabiduría colectiva de la multitud a través de la tecnología blockchain de fácil uso. 

El token de governanza Clima(T) proporciona a sus titulares el derecho a voto en cualquier decisión ejecutiva dentro del ecosistema GreenClimateDAO, aprovechando la experiencia individual, grupal y colaborativa de los inversores para dirigir soluciones climáticas reales.

ClimateCoin es el primer activo de carbono digital del mundo, reconocido por el Estudio Económico y Social de la ONU 2018 como «una base para crear un mercado global de emisiones de carbono, permitiendo el intercambio entre pares de créditos de carbono y una conexión directa con el Internet de las cosas».

Ejecutada en una blockchain de carbono neutral y respaldada por créditos de carbono de alta calidad, ClimateCoin financia proyectos creíbles y de alto impacto en todo el mundo que estén alineados con los Principios Básicos de Carbono (CCP) desarrollados por el Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono (Taskforce on Scaling Voluntary Carbon Markets, TSVCM), en sintonía, a su vez, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¿Qué problema solucionáis del actual mercado de créditos de carbono? 

Para hacer frente a los problemas climáticos actuales, necesitamos más proyectos centrados en la sostenibilidad. Sin embargo, a los proyectos de mitigación les resulta difícil acceder a la financiación de los sistemas financieros tradicionales porque no son una opción de inversión atractiva. Los proyectos típicos de descarbonización requieren costos iniciales elevados que tardan décadas en crear créditos de carbono y en ser rentables. Pero imaginad que existiera un banco dedicado exclusivamente a solucionar el cambio climático.

GreenClimateDAO inaugurará la era de la financiación climática y demostrará que las inversiones ecológicas son rentables, estableciendo un puente entre los esfuerzos climáticos tradicionales y el mundo de las criptomonedas. 

Cuéntanos tu historia sobre la decisión de participar en GCD después de servir como director general adjunto del Green Climate Fund.

Me he unido al equipo con la pasión y el objetivo de ampliar la financiación del clima a todos los niveles de la sociedad, para que personas de toda condición puedan contribuir y beneficiarse -tanto social como financieramente- de la lucha mundial contra el cambio climático. GreenClimateDAO se ha propuesto democratizar la financiación del clima y proporcionar independencia financiera y poder a los proveedores e inversores por igual para lograr el equilibrio climático de una vez por todas. No podría estar más emocionado de ayudar a liderar en esta ambiciosa y crítica misión.

¿En qué fase se encuentra el proyecto? Algo que quieras comentar sobre la ronda privada o pública. 

Respecto a  la ronda de inversión, actualmente hemos levantado 2,3 millones de dólares de fondos internacionales y blockchains para poder hacer crecer el equipo, tener presencia internacional y desarrollar todo el aspecto legal del proyecto para poder estar regulados bajo el amparo de la SEC.

Durante los próximos meses, tenemos previsto lanzar nuestro activo digital respaldado por créditos de carbono de alta calidad (Climatecoin) y lanzar nuestro token de gobernanza (ClimaT). 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba