Funding
Tendencia

Ledger anuncia su nueva ronda y confirma su status de unicornio

La empresa francesa Ledger anunció a principios de Abril su nueva ronda de financiación que muestra la creciente demanda de sus productos, en especial sus “cold wallets”. Otro mensaje positivo procedente de París para la industria.    

Ledger fue fundada en Paris en 2014 y mantiene su sede central en la capital francesa.

Uno de los buques insignia europeos del sector, la empresa francesa Ledger que se dedica a la fabricación de “cold wallets”para almacenar criptomonedas de manera segura desde 2014 ha anunciado una nueva ronda de financiación.

La empresa fue fundada por ocho expertos en seguridad y tecnología de la información, con el objetivo de ofrecer una solución segura y confiable para almacenar criptomonedas fuera de internet. Desde entonces, Ledger se ha convertido en uno de los líderes del mercado y ha vendido más de millones de unidades en todo el mundo.

Además de sus productos de hardware, Ledger también ha lanzado su propia plataforma de intercambio de tokens no fungibles (NFT), llamada Ledger Market, que ofrece una experiencia segura y transparente para comprar, vender y comerciar con NFT.

Con su sede en París, la empresa continuará innovando y expandiendo su presencia en el mercado global de las criptomonedas gracias a la nueva recaudación de 100 millones de euros en su ronda Serie C. Según un informe de Bloomberg, el nuevo fondo se recaudará en tres tramos.

Esta inversión coincide con el aumento de los exploits criptográficos de los últimos meses que han provocado que más comerciantes de criptomonedas prefieran utilizar monederos “fríos”.

En 2021, la empresa recaudó 356 millones de euros, aproximadamente 385 millones de dólares, con una valoración de 1.300 millones de euros

Pascal Gauthier, director ejecutivo de Ledger, destacó los riesgos de utilizar monederos digitales para almacenar activos de criptomonedas, utilizando los eventos del año pasado que vieron a algunas de las principales empresas de criptomonedas explotadas. El hackeo del puente Ronin de Axie Infinity fue el mayor hackeo en años. La empresa de intercambio de criptomonedas FTX también desapareció con los fondos de los comerciantes.

«De repente, la gente pensó ‘wow, dejar criptomonedas en un intercambio es realmente peligroso», dijo Gauthier. «Y 2023 es aún mejor para nosotros porque ahora ni siquiera puedes dejar dinero en un banco suizo».

Ledger parece estar beneficiándose de la turbulencia del mercado, según Gauthier, Ledger utilizará los nuevos fondos para hacer crecer el negocio mediante la expansión de su red de distribuidores, el aumento de la producción y el desarrollo de sus productos. Por otro lado, este movimiento es un mensaje positivo para la industria europea Web3. Ledger es una de las principales empresas del sector y de las poquísimas con origen y oficinas centrales basadas en Europa. De hecho, Paris se esta poco a poco convirtiendo en la capital de Europa del sector como se pudo ver en el reciente evento NFT París.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba