NFTs

Yuga Labs sigue creciendo con la adquisición de Wenew Labs

Wenew, el creador del exitoso proyecto 10KTF, se une a la familia Yuga Labs que cimienta su posición de liderazgo en el mundo de la Web3. Los guiños que habían hecho desde 10KTF a Otherside eran evidentes así que el anuncio no sorprende a nadie y reafirma que Yuga Labs lleva el timón dentro de la lucrativa industria de la Web3.

Wagmi-San es la cara más visible del proyecto 10KTF que hace meses que se le vincula a Otherside.

Tras seguramente la semana más dramática y loca que se recuerda en el mundo de las criptomonedas (y por ende salpicando a sectores como los NFT) Yuga Labs ha vuelto a traer noticias positivas a la Web3. Los creadores de Bored Ape Yacht Club confirmaron a inicios de esta semana la adquisición de WENEW y su colección insignia de NFTs, 10KTF.

“Las contribuciones de primera clase de Yuga a la historia, las experiencias y la comunidad fueron una gran inspiración. Sus principios de apertura inspiraron la interoperabilidad de 10KTF. Estamos emocionados de unirnos a Yuga y continuar construyendo cosas increíbles en NFT y web3 juntos” comentaban desde WENEW.

Principalmente conocidos por su proyecto 10KTF, WENEW tiene muchas asociaciones centradas en la web3 con marcas globales como Louis Vuitton, Playboy, el torneo de tenis de Wimbledon, Gucci o Puma, estas dos últimas vinculadas al proyecto 10KTF. 10KTF es un proyecto del que ya hemos hablado en Blockmedia. Una especie de tienda digital interoperable donde los titulares de las principales colecciones de NFT (BAYC, Cool Cats, World of Woman…) pueden acuñar NFT únicos con su avatar digital en varias prendas que serán usadas en el metaverso. La estética, narrativa y energía del proyecto ha atraído a miles de miembros devotos de la comunidad que tiene a su figura central al  ficticio dueño de la tienda 10KTF, el señor Wagmi-san.

WENEW Labs ha colaborado con varias marcas en los últimos meses.

Con esta adquisición Yuga prosigue añadiendo proyectos icónicos a su lista de la compra. Ya compró hace unos meses la icónica colección CrytpoPunks y Meebits y ahora añadiendo a WENEW Labs a su porfolio no hace más que solidificar su liderazgo en la web3.

Los rumores acerca de nuevas noticias acerca de Otherside se han avivado tras esta noticia. Y están fundados. La CEO de Yuga Labs hablo acerca de Otherside a principios de mes en Web Summit de Lisboa dando a entrever que habría novedades en breves. La propia cuenta de Otherside anunció que el nuevo viaje ocurriría en el último trimestre de este año. Y si algo llamo la atención del primer viaje de Otherside fue el descubrir que las gafas de Wagmi-San se escondían en los nuevos mundos de Yuga Labs. Ese descubrimiento fue la primera señal que daba luz a la colaboración entre Yuga Labs y 10KTF que ahora se ha traducido en esta compra.

Tal como se comenta en la nota de prensa oficial, la narrativa ha sido la piedra angular de ambos proyectos. Tanto Bored Ape Yatch Club como 10KTF han sido maestros de tener a su comunidad enganchada. En los últimos meses 10KTF ha sido mucho más activa con diferentes misiones mientras que Yuga Labs ha dado muy pocas señales de vida. ¿Era la adquisición de WENEW el movimiento necesario por parte de Yuga Labs para volver a maravillar a la comunidad Web3?

Lo veremos en breves en The Otherside…

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba