Gaming

Pull&Bear crea su propio metaverso

La marca de moda urbana del grupo Inditex se lanza al nuevo universo virtual en colaboración con el equipo de Mark Zuckerberg.

No es ni la primera ni tampoco será la última marca de moda que ha decidido probar suerte en el metaverso. Como ya se veía anunciando, y cumpliendo con lo prometido, este fin de semana Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo Inditex, ha adaptado su e-commerce mostrando a todo el mundo su nuevo universo virtual con un claro propósito: acercar la nueva colección a su público, la Generación Z. ¿Y cómo? invitando a sus usuarios a conocer la nueva colección de una manera diferente e interactiva.

Desde esta misma semana, la nueva landing de Pull&Bear te presenta un showroom virtual, un juego de surf y un probador de outfits de la marca. De momento la marca sólo te da acceso para crear tu propio avatar a partir de tu propio serlfie y eligiendo uno de los 6 looks de la última colección, pero muy pronto (así lo anuncian) se podrá vivir la experiencia gaming completa haciendo uso de unas gafas de realidad virtual Meta Quest 2. Todas las prendas que han sido digitalizadas para la ocasión son compatibles con los juegos y aplicaciones de la plataforma Ready Player Me, como Sommium Space, VRChat, Animaze y LIVE.

Como ya vaticinaban algunos expertos del sector, la moda ha entrado con fuerza en este nuevo metaverso. Un espacio para interactuar socialmente y económicamente con los clientes. Una experiencia virtual en el que el vestuario digital los NFT, el gaming y las tiendas y pasarelas virtuales entran en juego para seducir a los avatares.

Para esta experiencia en el metaverso, la marca urban del grupo de moda gallego se ha aliado con la empresa española La Frontera VR y los californianos del grupo de Mark Zuckerberg, Meta Creative Shop.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba