Gaming

Apple se adelanta a Meta con los auriculares para el metaverso

Mientras varias compañías y firmas anuncian un paso atrás en el metaverso, Apple se lanza con su prometedor auricular AR/VR que presentará en el próximo WWDC en junio, en lo que se supone una apuesta directa contra Meta.

Todos los rumores apunta a que la presentación oficial tendrá lugar en el próximo Worldwide Developers Conference.

Mientras varias compañías conocidas como es el caso de Disney, Meta o Microsoft han reducido e incluso anulado sus planes con la realidad virtual, otras como Apple da un paso adelante y anuncian su apuesta por accesorios vinculados al metaverso. Esto es lo que se ha podido resaltar de la entrevista que la revista GQ ha hecho al actual CEO de Apple, Tim Cook. Según sus propias palabras: «un dispositivo de visión como el AR/VR podría mejorar en gran medida la comunicación de las personas, la conexión de las personas».

Si bien no menciona a Meta, ni confirma que un auricular está en camino, la declaración de Cook es, sin embargo, un disparo en el arco de la compañía. Zuckerberg y la compañía han estado trabajando en sus auriculares AR/VR durante años, desde que la empresa adquirió el fabricante de auriculares Oculus en 2014 por 2 mil millones de dólares.

Parte de ese esfuerzo ha sido desarrollar el metaverso, una serie de mundos en línea interconectados donde los usuarios pueden, lo adivinaron: comunicarse y conectarse.

Actualmente, Meta ofrece sus Meta Horizon Worlds, una especie de versión temprana del metaverso donde los usuarios pueden reunirse como avatares virtuales y jugar, ver conciertos o simplemente pasar el rato y chatear. Meta también está colaborando con Microsoft para llevar las aplicaciones de productividad Teams y Microsoft 365 de esa compañía a sus auriculares Quest.

Si bien los esfuerzos de Meta se basan en gran medida en la realidad virtual en este punto, el objetivo final de Zuckerberg es crear un auricular liviano que pueda superponer el mundo virtual al mundo físico a través de la realidad aumentada. Y eso es exactamente en lo que Cook está pensando.

“Es la idea de que existe este entorno que puede ser incluso mejor que el mundo real; superponer el mundo virtual encima podría ser un mundo aún mejor”, dijo Cook.

Los rumores del sector apuntan a que Apple podría anunciar sus nuevos auriculares durante el próximo Worldwide Developers Conference que se celebrará el próximo mes de junio. Veremos si se cumplen las expectativas y Apple vuelve a hacer gala de su dominante presencia ante las nuevas tendencias tecnológicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba