NFTs

Las diez colecciones NFT que han transaccionado más royalties hasta la fecha

Otherdeed, Bored Ape Yatch Club y Azuki son las tres colecciones que han generado un mayor número de royalties dentro de los diferentes marketplaces que venden NFTs. Veamos en detalle cuáles son las colecciones que han generado mayor número de ingresos a sus creadores y los motivos de su éxito.

El tweet de NTFStadistics.eth nos compartía los datos tanto en ETH como en dólares de las diez colecciones NFT que más royalties han generado hasta la fecha, en donde Moonbirds se hace un hueco en el top ten. 

Recientemente vimos en detalle las diferentes opciones que existen dentro de los proyectos NFT para gestionar los royalties y varias de las rutas que se están tomando en el mercado. 

El director de investigación del proyecto Proof.xyz compartió la semana pasada los datos de las colecciones que han reportado más royalties a sus creadores en un tweet de su cuenta personal que se ha viralizado en Twitter. 

En la lista vemos a muchos nombres habituales y proyectos con una fama que en muchos casos traspasa el mundo digital. En el top cinco hay tres proyectos de Yuga Labs (Otherside, Bored Ape Yatch Club y Mutant Ape Yatch Club) además del polémico Azuki (un proyecto de estética anime muy aclamado pero que en los últimos meses está envuelto en un mar de dudas tras las declaraciones de su creador en las que se duda de su implicación a largo plazo y su historial de “rugs”)  y CloneX que esta apadrinado por Nike gracias a su partnership con RTFKT contando además con la colaboración del prestigioso artista japonés Murakami.  

Los misteriosos kodas han sido propulsores de las transacciones de mayor valor del proyecto Otherside.

En sexto lugar se sitúa Doodles, que acaba de recaudar  54 millones de dólares, situando al proyecto en una valoración de más de 700 millones de dólares según el feed de Twitter de la compañía.

La ronda estuvo dirigida por Seven Seven Six, la firma de capital de riesgo creada por el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. “Estamos utilizando los fondos para adquirir rápidamente un equipo de ingenieros, creativos, vendedores y ejecutivos de negocios de clase mundial. Además de financiar el desarrollo de productos, adquisiciones, tecnología patentada, medios y experiencias de coleccionistas”, tuiteó el equipo de Doodles.

Azuki tiene el honor de ser el primer proyecto no gestionado por Yuga Labs con mayor volumen de transacciones. Su acertada estética manga ha ayudado a propagar el interés en el proyecto. 

En el top diez podemos ver varios proyectos más de RTFKT que se ha caracterizado por lanzar multitud de diferentes NFTs desde que lanzaron sus CloneX Mintvial que han sido el origen de todos los demás proyectos (CloneX y Mnlth surgen una vez se ¨queman” los Mintvial y CloneX respectivamente). Este es el único proyecto de la lista con una clara relación con una multinacional tradicional, en este caso Nike. 

Moonbirds también aparece en la lista. Este proyecto, creado justamente por Proof.xyz fue uno de los lanzamientos más comentados (y exitosos) del año con una vertiginosa subida de su floor price. Recientemente el proyecto ha entrado en una espiral bajista principalmente por algunos cambios que se han hecho respecto a la propiedad intelectual de sus búhos pixelados. 

Dos proyectos con claro enfoque al metaverso también tienen presencia en la lista, NFT Worlds y Decentraland. Ambos proyectos son ya relativamente veteranos en el sector y justifican su gran volumen debido al premium que se paga por algunos de sus terrenos debido a su situación o recursos. 

Pero si hablamos de metaversos, los ojos se nos tienen que ir a Otherside que es el proyecto que copa esta lista. Uno de los puntos más relevantes de este hecho es que es el proyecto más joven de los diez primeros, con lo que el merito es mucho mayor.  

A pesar de contar con 10 veces más de NFTs que Bored Ape Yatch Club, Otherside ha conseguido pulverizar todos los récords de volumen de transacción en su corta historia. De todas formas, debido a la gran bajada de valor del etherum, Bored Ape Yatch Club sigue siendo el líder en transacción en dólares ya que su época de mayores transacciones coincidió con la segunda mitad del 2021 en donde el precio del Etherum rondaba los 4000 euros, una cifra ahora muy alejada de la actual tasa de cambio.

Aunque surjan nuevos proyectos en el espacio NFT parece muy difícil pensar que veamos grandes cambios en los primeros puestos de la lista, sobre todo teniendo en cuenta que el misterio acerca de los kodas presentes en las tierras de Otherside ayudan a mantener un alto volumen de transacciones en el proyecto más reciente de Yuga Labs.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba