Blockchain

Tutellus lanza el primer Launchpad descentralizado de España 

La principal comunidad cripto para aprender, construir e invertir en proyectos tokenizados, prevé levantar 10 millones de euros durante el próximo año.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus.

Tutellus, la principal comunidad cripto para aprender, construir e invertir en proyectos tokenizados, lanza oficialmente su “Launchpad”, o lanzadera de proyectos, que tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos tokenizados basados en tokens de utilidad. El Launchpad está dirigido tanto a las empresas en búsqueda de esta inversión como a compradores de tokens, que buscan entrar en condiciones preferentes.

Miguel Caballero, fundador de Tutellus explica que “No hay ningún Launchpad descentralizado en España. A nivel global, la mayoría son centralizados (casi cualquier Exchange tiene el suyo propio), y las ventajas de hacerlo descentralizado son enormes: somos 100% Web3, más escalables y con menos costes para las empresas que quiera lanzar su token. Y además cumplimos con MiCA antes incluso de que entre en vigor, lo que nos hace todavía más diferenciales”.

Tutellus ha contribuido a crear un enorme ecosistema no sólo para aprender sobre criptoeconomía sino también para lanzar proyectos. A la fecha, más de 10 startups han nacido en la comunidad, como TurinLabs, Nash21, Reental, Fittoken, Zeemcoin, TokenTrotter o BullRun, entre otros. El objetivo de Tutellus es lanzar 20 proyectos durante los próximos 12 meses, levantando un total de 10 millones de euros y participando en el Equity de muchas de ellas con servicios y financiación añadida.

¿Qué es un Launchpad y cuál es la ventaja de Tutellus frente a otros?

Un Launchpad es una lanzadera de proyectos, un sistema por el cual un proyecto puede conseguir financiación a través de la emisión de su token de utilidad en una
venta privada, para posteriormente darle liquidez al token a través de un mercado descentralizado. Las condiciones de comprar el token en venta privada suelen ser muy ventajosas para quien consigue acceder a ellas.

Como principal elemento diferenciador, el Launchpad de Tutellus es descentralizado, es abierto a todos y está gestionado por los smart contracts de cada IDO, no por la empresa. Cualquiera puede participar, sea o no tutelliano. Además, el Launchpad cumple estrictamente con la normativa MiCA en cuanto a control de los usuarios que participan en las operaciones, tanto a nivel identificativo como blanqueo de capitales, ofreciendo a la empresa emisora del token más seguridad jurídica.

¿Qué ventajas tiene para el inversor?

Frente a otros modelos de captación de fondos, una IDO es más eficiente desde el punto de vista de levantar capital: tiene como contrapartida directa los tokens de la empresa. Cuanto más fondee, más tokens se consiguen.

Además, el Launchpad de Tutellus tiene como ventaja la experiencia previa y bagaje de la compañía con otras IDO: solo admite aquellos tokens con las más altas probabilidades de absorber valor. Cuanto mejor les vaya a nuestros inversores, mejor nos irá a los TUT holders”, matiza Caballero.

¿Qué ventajas tiene usar el Launchpad de Tutellus para la empresa?

Si un proyecto resulta elegido y previo a un acuerdo, se podrá levantar fondos sin ceder Equity o generar deuda. Además, Tutellus ayudará a diseñar, programar, lanzar y mantener todos los smart contracts, APP y en definitiva se hará responsable de toda la operativa cripto del negocio.

¿Qué promedio de inversión levanta un proyecto?

El promedio de inversión conseguida por proyecto está en torno a los $400.000, aunque depende del proyecto, del timing, del mercado, etc. 

¿Qué necesito para presentar un proyecto al Launchpad?

Tener un buen proyecto, bien documentado, con un clara propuesta de valor, y presentarlo por este formulario. Desde Tutellus, se presentará el Launchpad en https://www.tutellusday.com/ el próximo 25 de octubre, con proyectos emprendedores y disruptivos, nacionales e internacionales que avalan el cambio de la nueva economía. El evento se desarollará en el marco del Blockchain Expo & DeFi Congress, BDZ 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba