GamingNFTs
Tendencia

MetaSoccer presenta la primera liga de fútbol en la blockchain

  • MetaSoccer es el primer videojuego de fútbol en la blockchain creado por Champion Games, el estudio de Web3 Gaming con sede en Barcelona, donde los usuarios pueden jugar, intercambiar y vender sus assets digitales en forma de NFTs.
  • La Liga de Verano de MetaSoccer, que ya cuenta con 5.000 usuarios y equipos reales como Vasco Da Gama, comenzará el 10 de agosto y se jugará hasta el PVP (player vs player), para todos los que esperan ansiosos La Liga española.  
  • Los usuarios podrán elegir según sus habilidades entre las divisiones de Amateur, Beginner, Semi-Pro, Pro y Legend, y tendrán la oportunidad de divertirse y ganar recompensas en forma de token mientras juegan. 

Los torneos de fútbol son unos de los principales eventos deportivos que atraen a más aficionados en todo el mundo. De igual manera, los videojuegos son ya el entretenimiento digital por excelencia, donde millones de jugadores  comparten partidas online. 

El fútbol está siendo una de las primeras industrias donde vemos cada vez más la convergencia entre el mundo offline y el online. Prueba de ello es que, tal y como informó el Diario Marca la semana pasada, el gigante de los videojuegos EA Sports será el patrocinador oficial de La Liga de España la temporada 2023-2034. Por su lado, el FC Barcelona anunció hace unos días su acuerdo con Chiliz, propietaria de la empresa de fan tokens socios.com, reafirmando la apuesta del club catalán por el metaverso. 

Pero mientras esperamos el inicio de La Liga de Fútbol del mundo físico, MetaSoccer lanza hoy el primer juego de fútbol play-and-earn en la blockchain creado por el estudio de videojuegos Web3, Champion Games, siendo la primera competición de clubes de fútbol en el metaverso

En esta liga virtual en la blockchain, los jugadores que posean su propio equipo podrán competir contra otros equipos en esta división, a la vez que disfrutar de recompensas dentro del universo play-and-earn. Este primer torneo, la Liga de Verano, ya participan equipos reales como Vasco de Gama y se celebrará a partir del 10 de agosto hasta la llegada del PVP (player vs player) y cuando solo queden jugadores jugando entre ellos. Cada semana corresponde a una edición, que empezará cada martes a las 12 p.m. UTC y terminará ese mismo domingo a las 12 p.m. UTC. Las recompensas se repartirán el lunes siguiente a la finalización de la edición de esa semana.

Todos los partidos del torneo son amistosos PVE (player vs environment), ya que todos los participantes jugarán contra una máquina de IA (inteligencia artificial). Cada división jugará un torneo de forma semanal hasta el inicio de las competiciones oficiales de MetaSoccer en septiembre.

Habrá 5 divisiones diferentes en función de los niveles de los equipos. La categoría inferior es la Amateur, dónde se encuentran los jugadores con habilidades entre 20-29. Las siguientes categorías son la Beginner, con habilidades media entre 30-39, la Semi-Pro que alcanza las habilidades del 40-49 y la Pro con unas habilidades que ascienden entre el 50-59. Cuando los jugadores alcanzan en habilidades una media de 60-69, se consideran Legend, siendo ésta la última categoría. 

¿Cómo participar en el torneo?

Para que los jugadores puedan inscribirse en el torneo, deberán dirigirse a la pantalla principal de la web de MetaSoccer, y sólo deberán hacer clic en el botón «Unirse» para ver todas las reglas del torneo y asegurarse que cumplen todos los requisitos. Más adelante, también se le pedirá que seleccione la división en la que desea participar (Amateur, Beginner, Semi-Pro, Pro y Legend). Por omisión, se sugerirá la división que mejor se adapte a la habilidad media de ese equipo, pero los jugadores pueden optar por competir en una diferente, ya sea con una habilidad media mayor o menor.

Cada torneo tendrá recompensas para aquellos participantes que logren hacerse con la victoria. En La Liga de Verano, el galardón será en formato MSU (token principal) y MSC (token secundario). Dependiendo de la división en la que se juegue, los vencedores recibirán diferentes recompensas, ya que éstas aumentan junto con el nivel de dificultad. Las recompensas no sólo se distribuyen entre los cinco mejores equipos; de hecho, van del 9º al 28º puesto, según la división en la que un jugador participe.

No hay límite mínimo ni máximo de partidos que se puedan jugar durante cada edición ya que cada participante decide cuánto quiere jugar, el único límite es la condición física y habilidades de sus jugadores.

Con el primer torneo de MetaSoccer, los usuarios tienen la oportunidad de divertirse y ganar recompensas en forma de token mientras juegan. 

Recientemente, MetaSoccer entró en el top3 de juegos con mayor volumen de transacciones en la red de Polygon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba