OutOfTheBlock

Otherside, el nuevo rey de los metaversos

Yuga Labs, la empresa detrás de proyectos como Bored Ape Yatch Club o CryptoPunks lanza su propio metaverso, Otherside. ¿Qué debemos conocer del metaverso que más expectativas ha generado?

El día 30 de Abril se lanzó el metaverso de Yuga Labs

Yuga Labs, el equipo detrás de la conocida colección Bored Ape Yacht Club, revolucionó la comunidad de Twitter el 19 de marzo con un video que adelantaba el lanzamiento de su propio metaverso, un mundo virtual llamado Otherside.

Al ritmo de la música de The Doors utilizada en el video de promoción pasamos en cuestión de semanas a un aluvión de rumores acerca de lo que Yuga Labs estaba planeando. 

Las primeras tierras de Otherside (llamadas Otherdeeds) se vendieron el día 30 de Abril (Madrugada del día 1 de Mayo en Europa) en el token nativo de Bored Ape Yatch Club, la moneda $APE fijándose un precio de salida de $305APE (Algo más de 2ETH en el día del minting) y en paralelo la nueva web de Otherside se abría al público. Este evento recaudo alrededor de 320 millones dólares, estableciendo un récord en la industria y creando una demanda jamás vista entorno a un nuevo proyecto. 

El lanzamiento de Otherdeeds ha tenido varias particularidades. La primera característica interesante del lanzamiento del mundo virtual de Yuga Labs fue la necesidad de hacer un KYC para apuntarse a la web. El KYC (Know Your Customer) es un proceso en el que se recopilan datos personales de individuos, es una práctica poco común en el espacio NFT no regulado que posiblemente empezará a coger fuerza a medida que ciertos proyectos reciben financiación externa con valoraciones por encima de los mil millones de dólares. 

Para asegurarse que las famosas “whales” (individuos con alto poder adquisitivo) no pudieran conseguir la mayoría de las tierras de Otherside se limitó a 2 tokens por wallet aprobado por KYC la primera ronda de minteo. 

Hubo tantísima expectación para hacerse con estas tierras que a pesar de tener un número limitado de wallets con KYC aprobados a las tres de la madrugada españolas (hora en que se empezó el minting) se vivió una de las mayores “Gas Wars” que se recuerdan. La demanda provocó un efecto dominó en toda la cadena de bloques de Ethereum, lo que interrumpió la actividad y disparó las tarifas de transacción.

Los misteriosos Kodas son protagonistas claves en Otherside 

La madrugada del día 1 fue tan intensa que mucha gente paso por alto la espectacular página web que presenta Otherside y la revolución que se nos viene encima con este nuevo metaverso

Tal como se explica en su web, Otherside es en parte galaxia y en parte archipiélago, con islas que se extienden desde el llamado Pantano Biogénico (donde esta el icónico Yatch Club original) en el centro de la galaxia y se extienden hacia la Extensión Infinita en la lejania. Hay cinco sedimentos sobre los que se construyen las tierras: Biogenic Swamp, Chemical Goo, Rainbow Atmos, Cosmic Dream y Infinite Expanse. Los poseedores de un Bored Ape recibieron de forma gratuita su Biogenic Swamp. Lo mismo ocurrió con los veinte mil mutantes que existen, todos pudieron mintear de forma gratuita su terreno en Chemical Goo. El resto de los terrenos fueron subastados. 

El metaverso de Yuga es una combinación única de entorno, sedimentos y tesoros, algunos con recursos, otros que albergan poderosos artefactos. Y en muy pocos, deambula una misteriosa criatura llamada Koda.

Cada pedazo de tierra en Otherside puede tener hasta cuatro recursos, una materias primas que se usarán para dar forma al nuevo metaverso. Cada Otherdeed es un NFT dinámico, construido como una colección de todos sus elementos, desde recursos hasta Kodas. En lugar de una representación estática del terreno, cada Otherdeed está diseñado para evolucionar junto con lo que el usuario elija hacer en el juego.

Cada uno de los Otherdeeds (Terrenos) tiene sus características única y particulares.

En total habrá 200.000 terrenos (otherdeeds), hasta la fecha se han revelado 100.000 y la segunda mitad será incorporada en unos meses premiando a los poseedores de terrenos en Otherside 

Hay que recalcar que este metaverso será un mundo abierto para proyectos fuera de la esfera de Yuga Labs como pueden ser Cool Cats o World of Woman. 

También hay que aclarar que hasta la fecha lo que se ha hecho es lanzar la mitad de las parcelas; el metaverso per se aún no es accesible y se espera que en breves tengas una fecha en firme por parte de Yuga Labs acerca del tema. 

Los Otherdeeds hasta la fecha más valiosos son los que traen consigo un Koda. Pero la especulación acerca del uso de los recursos y relevancia de estar cercano al centro de la galaxia alimentan las teorías de que habrá muchos factores que tener en cuenta para evaluar el potencial real de cada parcela.

Para construir tan magno proyecto Yuga Labs ha unido fuerzas con varias empresas punteras del sector como Aminoca Brands e Improbable para este proyecto además de contar con personalidades claves dentro de la Web3 en su board como por ejemplo Chris Lyons, general partner de a16z.

La mayoría de gente desconocía de la existencia de la palabra metaverso hasta que el CEO de Facebook Mark Zuckenberg, decidió cambiar el nombre de su empresa por Meta tras una declaración de intenciones de girar el foco del coloso californiano hacia el nuevo dorado llamado el metaverso. A pesar de que existen metaversos como Decentraland o Sandbox todo sugiere a que será Yuga Labs con su Otherside la que mostrará el camino los próximos meses de lo que la palabra metaverso significa y el potencial de crecimiento que tienen los mundos virtuales. El primer capitulo se escribió este fin de semana pero quedamos a la espera de los siguientes capítulos que nos ayuden a entender mejor el nuevo mundo de Yuga Labs y como pretenden revolucionar el mundo digital.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba