NFTs

Más marcas de lujo se suben a la fiebre de los NFT

Tener un colgante de Tiffany con un CryptoPunk o ir a comprar a cualquier tienda de Gucci y pagar con $APE. La historia de amor entre el lujo, la moda y la Web3 se solidifica con los últimos movimientos de la industria en la que no paran de surgir más ejemplos de colaboraciones entre los sectores más exclusivos y el mundo de los NFT.

La icónica colección CryptoPunk ahora tiene su versión física gracias al acuerdo de Yuga Labs con Tiffany&Co.

Piezas exclusivas fabricadas en oro de 18 quilates que contienen al menos 30 gemas o diamantes de Tiffany. No son las joyas que se llevaran en la última super producción de Hollywood sino que se trata de uno de los últimos ejemplos del foco de las marcas de lujo en la cultura Web3.

La famosísima marca Tiffany lanzó hace unas semanas una colaboración con la empresa más potente dentro del mundo de la Web3, Yuga Labs. Esta última adquirió en Marzo los proyectos CryptoPunks y Meebits realizando algunos cambios en estas colecciones. Uno de los cambios más notorios fue el de otorgar a todos los titulares de CryptoPunk derechos comerciales sobre sus avatares. Este movimiento abrió la puerta a proyectos como los colgantes de Tiffany. «Poseer un token no solo significa que este JPEG te pertenece», dijo Noah Davis, responsable de CryptoPunks en unas declaraciones realizadas para CNN.  «Significa que tienes ciertos derechos con respecto a lo que puede hacer con tu CryptoPunk, qué tipo de IP puede construir a su alrededor. Hay muy pocas restricciones».

Gracias a los cambios del IP de CryptoPunks han podido surgir colaboraciones como las de Tiffanys.

La reciente colaboración de Yuga Labs con Tiffany «ilustra perfectamente los beneficios del acuerdo firmado por Yuga Labs respecto a la licencia con CryptoPunks», dijo Davis. «En este caso, los propietarios de Cryptopunks esencialmente están encargando a Tiffany’s que cree una nueva IP a partir de su CryptoPunk, y esa nueva IP es un colgante. Es importante entender que es necesario ser el propietario de CryptoPunk para poseer la IP del colgante». El precio de esta colaboración fue de 30ETH por token (Cerca de 50,000 euros teniendo en cuenta la tasa de cambio del momento) remarcando el carácter exclusivo de ambos proyectos.

Este proyecto ejemplifica la creciente luna de miel entre el mundo del lujo y los NFT. De hecho, el propio Noah Davis interactuó por primera vez con los NFTs en la subasta que realizó Sothebys con Bored Ape Yatch Club. Tanto Christie’s como Sotheby’s han vendido NFT a precios asombrosos codeándose con cuadros de grandes artistas del mundo del arte ejemplificando el creciente número de personas HWNI (High Wealth Network Individuals) interesadas en proyectos lideres NFT.

Tiffanys y las casas de subastan no están solas dentro del mundo del lujo. En mayo, Gucci anunció planes para permitir que los clientes paguen sus compras como Bitcoin y posteriormente en el token nativo de Yuga Labs, el token $APE

Además, la marca italiana ha sido pionera en lanzar diferentes proyectos dentro de la Web3. En febrero, Gucci dio el pistoletazo de salida con la colección NFT «SUPERGUCCI» en colaboración con la marca de juguetes de vinilo SuperGucci. El mes siguiente, Gucci lanzó la colección NFT «Gucci Grail» dirigida a los propietarios de los principales proyectos NFT como BAYC o World of Woman en colaboración con el proyecto 10KTF.

Proyectos como Louis de Louis Vuitton han ido surgiendo dentro del mundo del lujo abrazando la esfera digital.

Louis Vuitton, Balmain, Givenchy, Jimmy Choo o Dolce & Gabanna son otros nombres muy reconocibles del mundo del lujo que han lanzado con diferente éxito sus propios proyectos NFT.

Está quedando claro que todas las grandes marcas quieren estar presente en este nuevo universo digital (incluyendo el metaverso que cada vez esta atrayendo más interés de grandes corporaciones).

El hecho de que la industria sea tan nueva está provocando divergencia de proyectos (tanto en su formato, en su red blockchain, en el tipo de colaboraciones que realizan…) con un nivel de seguimiento y engagement muy dispar.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba