NFTs

NOX lanza su primera colección de NFTs y se convierte en la primera marca de pádel que explora el Metaverso

NOX ha esperado a lanzar su colección en Ethereum tras el «merge», el evento tras el cual se ha reducido en un 99% el consumo energético de esta red y manteniendo así su compromiso sostenible al tiempo que hace su entrada en el ecosistema Web3.

Después de que grandes marcas a nivel mundial de sectores del deporte y de la moda hayan presentado en los últimos 18 meses innumerables colecciones y proyectos de NFTs, consolidando su presencia en el Metaverso a partir de nuevas líneas de negocio y de marketing, NOX se lanza de forma pionera en el sector del pádel presentando su propia colección con una gran lista de recompensas / beneficios para sus clientes. Y todo ello lo realiza con claro objetivo de integración con las comunidades y ecosistemas del Metaverso, ampliando su oferta y recompensando a todos sus seguidores.

La tecnología detrás de los NFT permite que la marca conecte de forma innovadora con su comunidad de fans. NOX está sentando un precedente en la comunidad del pádel de todo el mundo al lanzar su nueva colección a través de un nuevo canal que permite a cualquier persona de todo el mundo asegurarse numerosas ventajas y preferencia de compra en productos de edición limitada.

Además, NOX ha esperado a lanzar su colección en Ethereum (la red más popular y de mayor adopción para los coleccionables digitales) tras el “merge”, el evento tras el cual se ha reducido en un 99% el consumo energético de esta red y manteniendo así su compromiso sostenible al tiempo que hace su entrada en el ecosistema Web3.

La evolución del NFT y el sector deportivo

En el último año, los NFTs están viviendo su primera época dorada. Tanto es así que en 2021 el diccionario Collins la denominó la palabra del año. Estos activos digitales se pueden adquirir en 21 blockchains diferentes. Sin embargo, Ethereum ha supuesto el 75% de todo el volumen comercializado históricamente (Fuente: CryptoSlam). Esto se debe a que fue la primera blockchain que introdujo los “smart contracts” en 2015, y es la tecnología detrás de estos activos.

En Ethereum, la red principal por volumen comercializado y usuarios, tan solo en 2021 se movieron 15,3 billones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 40.956% frente a 2020 (Fuente: NFTGO). En 2022 y hasta mediados de septiembre, el mercado de los NFTs es de 20,3 billones de dólares, suponiendo un crecimiento frente a 2021 del 133%, a pesar de no haber concluido el año. Los NFTs en Ethereum tienen 3,2M de propietarios únicos (Fuente: NFTGO) y una media de 300.000 comerciantes mensuales. Está claro que esta tecnología ha venido para quedarse.

Esta tendencia ha sido detectada por las compañías más innovadoras de todo el mundo que ya se han lanzado con sus propias colecciones. En el mercado deportivo han lanzado sus colecciones marcas como Nike, Australian Open, La Liga, NBA, NFL, o US Open entre otras.

Muchas otras industrias se han adentrado en este ecosistema. Es remarcable el sector de la moda con marcas como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Balmain, Burberry, Dolce & Gabbana o Yves Saint Laurent.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba