La entrevista

Union Avatars: La empresa que permite crear tu avatar para interactuar en cualquier metaverso

Hablamos Cai Felip, CEO y cofundador de Union Avatars y de su solución para resolver el principal handicap de los mundos virtuales, la interoperabilidad y el uso de los activos en las diferentes plataformas.


¿Cómo surge la idea de Union Avatars? 

Union Avatars surge a partir de la idea de crear puentes entre las distintas realidades. Ya sea entre nuestra propia realidad y las realidades inmersivas o entre las propias plataformas entre sí.

Lo que nos dimos cuenta a partir de la experiencia es que por un lado acceder a cada nueva plataforma nos obliga a tener una nueva identidad, una nueva contraseña para interactuar con esta plataforma y por otro lado que en muchos casos, si no la mayoría, cuando compramos un asset de una plataforma, éste activo no nos pertenece, sino que pertenece a la propia plataforma y si esta plataforma desaparece nuestro activo desaparecerá con ella.  

Por otro lado, para nosotros, el metaverso tiene que estar interconectado, en lugar de ser muchas plataformas individualizadas o aisladas una de la otra.

¿Qué problema soluciona Union Avatars?

El problema de la industria que estamos tratando de solucionar es posiblemente la idea de trasladar nuestra identidad o nuestros assets de una plataforma a la otra de la forma más fácil posible.

Nuestro foco es ofrecer herramientas tanto a empresas como a usuarios para poder gestionar su identidad en el metaverso abierto a través de avatares. En lo que nosotros nos focalizamos también es en la diversidad de representación tanto de género como racialización y pretendemos abarcar todas realidades que conviven en nuestro mundo. 

De la misma forma que debe haber libertad de acceso a la hora de elegir en qué mundos o plataformas queremos interactuar como usuarios, creemos que también es muy importante que el usuario pueda representarse como se sienta en cada momento. Entendemos que la gente no se viste de la misma forma cuando va al gimnasio que cuando va a la oficina y de la misma forma en las plataformas digitales o en las plataformas virtuales dependiendo del uso de esa plataforma queremos mostrarnos de una forma u de otra.

Queremos ofrecer un abanico de posibilidades para todos aquellos usuarios que quieran representarse de forma diferente en las diferentes plataformas.

¿Cómo habéis financiado el proyecto y en qué punto de vuestro roadmap os encontráis?

Hasta el momento nos hemos financiado mediante rondas de inversión con inversores como Outlier Ventures, Inveready, GoHub o FI Group y subvenciones de entidades como ACCIÓde la Generalitat de Catalunya.

Durante este año empecemos a comercializar Union Avatars, una solución que permite generar avatares fotorrealistas a las diferentes empresas que desarrollan plataformas o videojuegos 3D. 

 Actualmente estamos trabajando en nuevos productos que complementarios a Union Avatars,  por un lado lo que nosotros llamamos el «convertidor de estilos», que ofrece la posibilidad de a partir de la primera captura fotográfica llegar a generar diferentes estilos de avatares. No solo foto realistas sino también trabajar con voxel, cartoonized, etc. y poder adaptar la imagen del avatar a los diferentes estilos o look & feel a las plataformas a las que se quiere acceder.

Y luego, por otro lado, estamos desarrollando lo que se llama «UnionID», un NFT en la forma de un pasaporte al metaverso que te permitirá guardar diferentes proyecciones de avatar dentro del propio NFT y utilizar una proyección u otra en función de la plataforma a la que quieres acceder.

¿Qué tecnologías usáis para la creación de los avatares y su posterior uso en las diferentes plataformas?

Para generar nuestros avatares utilizamos machine learning. Lo que hacemos es una reconstrucción 3D a partir de la fotografía 2D y luego las diferentes plataformas se conectan a nuestro software a través de una API.

¿Cómo trabajáis la integración de vuestros avatares con las diferentes plataformas ya estén además conectados a alguna blockchain o no (sean abiertas o cerradas)?

Ahora mismo nuestra solución está más focalizada a Web2 que a Web3. Con la implementación de UnionID haremos el cambio a Web3. Hasta el momento las plataformas se conectan a nosotros a través de una API tradicional, donde nos envían una fotografía o selfie 2D normal y corriente de móvil y a partir de ahí nosotros regeneramos la construcción 3D de la cabeza, luego lo ensamblamos con un cuerpo que el usuario elige y lo mandamos en forma de output hacia la plataforma en el formato que ellos prefieran. Trabajamos con 4 estándares: FBX, OBJ, VRM o GLB.

¿Con qué empresas de juegos habéis cerrado acuerdos?

Ahora mismo hemos estado trabajando con empresas como Telefónica, Unilever, ClubMixed o Arloopa y tenemos muchos otros proyectos en marcha.

¿Qué objetivos tenéis a nivel de financiación del proyecto?

Hace tan solo un mes cerramos una ronda de inversión en la que levantamos un millón
doscientos mil. Ahora estamos preparando la siguiente ronda que queremos que sea durante el
segundo trimestre de 2023 y queremos levantar 2 millones más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba