NFTs

10KTF, el proyecto con los mejores padrinos del mundo NFT

En el último año la popularidad del proyecto 10KTF ha ido creciendo. El hecho que nombres tan potentes como Beeple o Guy Oseary estén detrás del proyecto, su partnership con $APE o el genial storytelling de las misiones son algunas de las razones que están propulsando a este proyecto en los últimos meses.

Wagmi-San es el personaje principal del proyecto 10KTF en donde sus participantes tienen que proteger a la ciudad the New Tokyo.

En unos meses en donde la mayoría de proyectos NFT están bajando de precio y las interacciones con sus usuarios se reducen hay algunas excepciones notables. Una de ellas es 10KTF, lanzado hace justo un año, en Septiembre de 2021, un proyecto NFT que ofrece diferentes prendas personalizadas para ser usadas en misiones y en el futuro en el metaverso para los poseedores de colecciones específicas de proyectos PFP. La colección, que actualmente cuenta con más de treinta mil diferentes NFT en sus diferentes categorías ha sido creada por un enigmático artesano digital llamado Wagmi-san. (Guiño a la jerga NFT de la que ya hablamos en un articulo pasado) En sus primeros meses,  10KTF ofreció a los propietarios de proyectos PFP populares como Crypto Punks, Cool Cats o World of Women una forma única de crear prendas digitales con la semejanza y la combinación de colores de su NFT propio. Los coleccionistas han ido acuñando NFT que presentaban zapatillas ,mochilas, gorras e incluso recientemente artículos de una colaboración con Gucci de la que aún hay muchas incógnitas para despejar.

Los principales proyectos PFP (Profile Picture) del mundo NFT pueden participar en el universo de Wagmi-San creando sus piezas personalizadas, como en el caso de la colección Cool Cats.

El proyecto en paralelo narra la compleja historia de Wagmi-san, el propietario de una tienda solitaria en una ciudad llamada New Tokyo que lucha para evitar que una mafia de ranas llamada Boss Toadz (clara referencia a otro proyecto NFT conocido como CrypToadz) cierre su tienda. Con una afiliación directa con el artista más conocido digital,  Beeple y una variedad de nuevos proyectos inclinados hacia el metaverso en el horizonte (Como su partnership con Gucci y con ApeCoin) 10KTF sigue siendo una faceta única y, en ocasiones, misteriosa del ecosistema NFT.

Los poseedores de NFTs del proyecto participan de forma regular en diferentes misiones que giran entorno la defensa de la tienda de Wagmi-San y la reconquista de New Tokyo. Al finalizar las misiones y de forma irregular los participantes pueden recibir diferentes premios e incluso aidrops (NFTs gratuitos enviados por el proyecto).

El hecho que marcas como Gucci estén involucradas en 10KTF refuerzan el sentimiento de que este proyecto tiene un equipo detrás muy potente y que les permite colaborar con pesos pesados de la industria.

El equipo detrás del proyecto es WENEW, una plataforma cofundada por el artista Beeple que ha trabajado recientemente con el torneo de  Wimbledon o con la prestigiosa marca francesa  Louis Vuitton para lanzar un juego donde los jugadores pueden ganar NFT. Además, el manager de Madonna y persona clave en Yuga Labs Guy Oseary también aparece como co fundador de 10KTF, abriendo innumerables puertas de futuras colaboraciones. Ambos se pasaron por la espectacular fiesta que organizaron durante NFT.NYC replicando el mundo de New Tokyo.

La estética manga y japonesa se puede ver en algunas de las ilustraciones del proyecto.

Desde hace meses se rumorea que Otherside, el metaverso de Yuga Labs, la empresa detrás de CryptoPunks o Bored Ape Yatch Club y 10KTF tienen una fuerte conexión. En la primera demo del nuevo metaverso las dudas se disiparon al encontrarse las gafas de Wagmi-San escondidas en la demo y al recibir todos los participantes en misiones de 10KTF un airdrop de la monde nativa de Otherside ($APE).

Además, el hecho que ambos proyectos incluyan a multitud de proyectos lideres en el mundo NFT (independientemente de si tienen afiliación con Yuga Labs, WENEW o no) refuerzan la idea de que existen fuertes lazos que los unen.

La cuenta de Twitter de 10KTF es de las más bellas en cuanto a contenido grafico que existen en el mundo de la Web3, la narración de las diferentes aventuras de Wagmi-San se asemejan a una producción de Hollywood y a pesar del creciente número de NFTs dentro del proyecto (una métrica peligrosa porque puede diluir el valor del mismo) el engagement por parte de la comunidad no para de crecer. Sin duda uno de los proyectos más innovadores de la actualidad.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba