NFTs

Time marca el camino para navegar la Web3 como medio de comunicación

Las portadas de Time siempre han sido icónicas y vinculadas a momentos históricos. El hecho de que una de sus últimas portadas esté centrada en el mundo de Akutar y el metaverso, es una muestra más del gran foco que el conglomerado de comunicación norteamericano está haciendo en la Web3.

“Into the Metaverse” es el título de este doble numero de la revista TIME donde, de la mano de personajes como Aku, descubrimos las posibilidades del metaverso.

Desde 1923, las portadas de TIME han sido reproducidas millones de veces en diferentes formatos: mostradas en televisión, en prensa, re-imaginadas por artistas en cuadros… El hecho que en los últimos meses haya aparecido en ella el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, o que existan varias iniciativas suyas en el mundo NFT, nos sugieren un cambio de rumbo en este medio centenario.

En una de las ultimas portadas de Time, emerge un dibujo de un chico ataviado de un casco de astronauta. Este personaje es Aku, el icono de proyecto NFT del ex jugador de beisbol Micah Johnson, donde se anima a los niños a seguir sus sueños (en este caso, a un niño de color a convertirse en astronauta) dentro de una historia que sucede y se narra en un mundo virtual. 

Aku es la excusa para un extenso reportaje y serie de entrevistas donde la publicación reafirma su idea de que el metaverso es una de las grandes próximas revoluciones que abrirá infinidades de oportunidades en diferentes industrias y que generará millones de puestos de trabajo.

En marzo de este año, los lectores de la revista recibieron un aidrop de un numero muy especial, el que tenia en portada a Vitalik Buterin, el hombre detrás de la red Ethereum que es a su vez el principal motor de los proyectos NFT.

En  2021 se inició el recorrido de Time en el espacio NFT, con el lanzamiento de TIMEPieces, una iniciativa de la comunidad Web3 de TIME. La Colección Génesis fue la primera en lanzarse con «Build a Better Future», que vio la luz en Septiembre de 2021. Incluyó obras de más de 40 increíbles artistas globales de múltiples disciplinas. TIMEPieces siguió con una segunda colección llamada Long Neckie Women of the Year de la artista residente, Nyla Hayes, posteriormente Slices of TIME y la recientemente anunciada Beatclub Collection.

 TIMEPieces representó un primer paso poco común a día de hoy en medios de comunicación tan icónicos dentro de la comunidad Web3, buscando un punto de encuentro para fanáticos de la marca, artistas y coleccionistas. Además, las ventas hasta la fecha de los diferentes NFTs de Time han generado varios millones de dólares con lo que esta aventura también esta generado una nueva fuente de ingresos para el medio. 

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba