DeFi

La CNMV aprueba la operativa del primer fondo de inversión libre DeFi en el Sandbox regulatorio

La estrategia principal de lmantia Sandbox será el “lending” de criptoactivos, una operativa muy similar a la de los préstamos tradicionales, con la diferencia de la descentralización de las entidades y la inmutabilidad de la blockchain.

Hace unos días la CNMV, en el contexto del sandbox regulatorio, ha registrado IMANTIA SANDBOX, el primer fondo de inversión libre español que invierte en protocolos de préstamos descentralizados.

El fondo nace dentro del segundo Sandbox regulatorio en España, en un proyecto coliderado por Onyze, el primer custodio de nueva generación de España, e Imantia, una de las gestoras de fondos de inversión con más trayectoria en nuestro país. La estrategia principal de lmantia Sandbox será el “lending” de criptoactivos, una operativa muy similar a la de los préstamos tradicionales, con la diferencia de la descentralización de las entidades y la inmutabilidad de la blockchain.

Las ventajas de las Finanzas Descentralizadas se trasladan de esta manera a este fondo de inversión que operará con tokens colateralizados utilizando procesos de “lending” o préstamos. Para obtener el universo elegible y minimizar los riesgos de mercado y de contrapartida, Imantia fijará un proceso de selección dividido en 3 capas (Blockchain, Protocolo y Stablecoins), estableciendo unos requisitos mínimos que deben cumplirse.

La tenencia de estos tokens y la operativa en redes como Avalanche consiguen empujar los límites de las finanzas tradicionales con la innovación como motor, ya que fuera de este entorno no habría sido posible. Está previsto que las suscripciones y los reembolsos se inicien en las próximas semanas. En este periodo de pruebas, todas las operaciones estarán acotadas a los propios promotores del proyecto y sus empleados.

Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze, asegura que: “Estamos viviendo un momento clave en la evolución de las finanzas descentralizadas y su acercamiento a los sectores más tradicionales del sistema financiero. Es el momento de aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen y trabajar juntos para desarrollar el ecosistema cripto en la dirección acertada”.

Mario Díaz, Director de Negocio y Comunicación de Imantia, explica que: “El sandbox nos permite abordar las finanzas descentralizadas de una forma ordenada y solvente para en un futuro ponerlas a disposición de los inversores finales”.

IMANTIA SANDBOX es otra de las iniciativas de innovación financiera en las que está inmerso Onyze tras la exitosa emisión, hace unos meses, de un fondo cuyas participaciones tokenizadas se registraron en la blockchain de forma paralela a la tradicional. En ese caso el custodio fue parte del desarrollo pionero del producto también con la autorización de la CNMV en el primer Sandbox español. Así, y por tercera vez en menos de dos meses, el trabajo del custodio de nueva generación refuerza su compromiso con la regulación del mercado cripto.

El lanzamiento de este fondo supone un paso más en el proceso de Imantia de crear una gama de productos innovadora, que refleje la transformación que estamos viviendo hacia una nueva economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba