DeFi

Polygon Studios, el porvenir de la compañía centrada en los NFT’s y Play to Earn

Este mes de marzo, el ex responsable de la división de videojuegos de Youtube, Ryan Wyatt, se suma al equipo de Polygon Studios.

Cuando una vía principal no cumple su cometido, se congestiona haciendo que el tráfico no fluya como debería y además, los usuarios de la misma, se ven obligados a pagar un peaje elevado. Ante esta situación, lo más probable es que nazcan como consecuencia vías secundarias más baratas que busquen mejorar la circulación y aliviar el tráfico de la carretera principal. Pues bien. Ésta es una de las finalidades de Polygon, una sidechain (cadena lateral) conectada a la red de Ethereum que busca aumentar el procesamiento de la Blockchain. 

Por un lado tenemos una cadena lateral que es una cadena de bloques alternativa a la cadena de bloques principal, cuyo vínculo con esta le permite beneficiarse de sus características; misma seguridad e interoperabilidad, sirviendo como marco perfecto para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones descentralizadas. Y por otro lado, si sumamos que la red de Polygon nos ofrece como alternativa unas tarifas para cada transacción, claramente más baratas, ¿qué tenemos?; el cóctel tecnológico perfecto que sirve como reclamo para el desarrollo de mercados NFT, de proyectos Play to Earn y como no, del ya creciente mercado de los metaversos pudiendo, todos ellos, desarrollarse en una plataforma que les permite hacerlo de manera más rápida y a un bajo coste.

Llegado a este punto, es cuando tenemos que hablar de la ya conocida infraestructura de Polygon Studios, cuyo principal objetivo pasa por convertir a Polygon en la red líder de la industria de los videojuegos descentralizados, sirviendo como una herramienta atractiva que ayuda a los desarrolladores a crear y comercializar los videojuegos basados en blockchain.

Captación de Talento en Polygon Studios

Muchos expertos del sector coinciden en resaltar el previsible éxito de esta nueva plataforma. Prueba de ello es el último movimiento de Polygon Studios al incluir en su equipo al responsable de la sección de videojuegos de la red social Youtube. Un salto de Google al mundo de los NFT’s como muestra clara del potencial de este nuevo universo gaming. Ryan Wyatt destaca por ser un firme defensor del mundo streaming durante los siete años que estuvo trabajando para la anterior red social. Ahora desembarca en un proyecto innovador con excelentes expectativas. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos seguir aquí su recorrido profesional y estar al día de sus aportaciones a este nuevo metaverso. 

Teniendo en cuenta el continuo aumento reciente de los Play to Earn, así como el boom de los metaversos a finales del 2021, surge un aumento de la adopción de la red de Polygon, lo que ha llevado a su vez, a un crecimiento a corto plazo del token MATIC, alcanzando el 27 de diciembre de 2021 un nuevo máximo histórico de $2,92.

¿Sabías que…?

Bloktopia, uno de los proyectos de metaverso que más ha dado que hablar en 2021, se desarrolla en Polygon y está construyendo sedes virtuales de proyectos y empresas con un gran peso dentro del mundo crypto.

Podemos decir que los Play to Earn han interrumpido el modelo de juego tradicional otorgando a los jugadores la posibilidad de ganar dinero mientras llevan a cabo su hobby, promoviendo que cada vez haya más lanzamientos de este tipo de videojuegos que, a su vez, y dada su acogida, despiertan también la atención de grandes líderes de la industria, enriqueciendo de esta forma el mundo crypto y más concretamente los juegos blockchain. 

Con todo esto podemos añadir que Polygon es la red por excelencia con unas características propicias para que los juegos y los metaversos prosperen y se desarrollen, convirtiéndose así en la red dominante y con un liderazgo claramente exponencial que tiene muchas posibilidades de aumentar su crecimiento a lo largo de este 2022 y en los años posteriores, gracias al haberse configurado y adaptado como red, para poderse vincular a una industria como es la de los videojuegos que factura millones de dólares al año y moviliza a miles de millones de personas.

El crecimiento mencionado anteriormente lo podemos ver reflejado en el gran aumento del número de usuarios que, en pocos meses, no han parado de crecer, así como de la actividad por parte de los desarrolladores que, desde mediados del año pasado el número de Apps en Polygon se ha ido duplicando cada dos meses.

Es por ello que podemos decir que la red Polygon tiene muchísimo recorrido por delante gracias al papel que están desempeñando, los Play to Earn y los metaversos, teniendo en cuenta el gran potencial de estos dos mercados emergentes durante los últimos meses , aumentando cada vez más los nuevos proyectos que quieren beneficiarse de las ventajas de su red.

Así que si estás interesado en los juegos blockchain y los metaversos, tanto si eres desarrollador como jugador o bien, buscas un futuro descentralizado para tu economía y todavía no estás familiarizado con la red de Polygon, lo mejor que puedes hacer es ampliar tus conocimientos porque es posible que en un futuro no muy lejano, la red de Polygon y todo su ecosistema lleguen a convertirse en tu nuevo hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba