DeFi

El primer fondo de inversión DeFi en Europa

La Comisión Nacional de Mercado y Valores (CNMV) ha felicitado a los organismos involucrados en este proyecto pionero a nivel europeo.

El primer fondo de inversión basado en finanzas descentralizadas a nivel europeo se ha cerrado oficialmente con total éxito. Tras finalizar las últimas suscripciones y reembolsos dentro del entorno de pruebas del sandbox financiero español, la CNMV ha felicitado a las empresas involucradas por la exitosa culminación de este hito para los servicios financieros en Europa.

Este proyecto evidencia la viabilidad de nuevos vehículos de inversión para las instituciones tradicionales que deseen aprovechar los nuevos medios y beneficios que ofrecen los protocolos descentralizados bajo la tecnología blockchain. Todo ello respaldado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo regulador competente en España.

La coordinación del proyecto ha sido liderada por ONYZE, la primera empresa de custodia de criptoactivos de nueva generación en España, junto con una de las gestoras de fondos de inversión con más trayectoria en nuestro país.

El objetivo de ambas entidades en el transcurso del proyecto ha sido validar los planteamientos iniciales acerca de la seguridad y transparencia ofrecida por la tecnología blockchain y los protocolos de las finanzas descentralizadas en la custodia y valoración de activos digitales. Para ello, la CNMV ha monitorizado y supervisado en tiempo real los datos operativos y los resultados obtenidos para extraer sus positivas conclusiones.

Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de ONYZE, asegura: “Gracias al trabajo de todas las partes, hemos podido crear un producto nuevo y disruptivo, que demuestra que las nuevas finanzas no están en contraposición al regulador y que se podrán hacer productos seguros y regulados en entornos DeFi/Blockchain.”

Éste es el segundo proyecto liderado por Onyze que ha sido admitido en el sandbox financiero español. Así, consolida su posición de referente en el sector gracias a su experiencia y conocimiento trabajando mano a mano con la CNMV para ofrecer infraestructuras “plug-and-play” sin fricciones legales o tecnológicas en proyectos con activos digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba