DeFi

Rand: una nueva forma de ahorrar para la gente joven gracias a las DeFi

Entrevista con Pol Martín, CEO y fundador.

Hace unos días, Criptan anunciaba su alianza con Rand para brindarle su experiencia y apostar por una tecnología block que permita a las personas hacer crecer sus ahorros de forma fácil y accesible. Hablamos con Pol Martín, CEO y fundador de Rand para conocer más acerca de su aplicación DeFi.

Pol Martin, CEO y fundador de Rand

¿A qué edad o cuándo te empezaste a interesar por el mundo crypto?

Cuando tenía 16 años ( finales de 2017).

¿Cómo se te ocurrió la idea de Rand?

Con unos cuantos amigos queríamos ir a vivir juntos a Nueva York. En ese momento yo estaba ejecutando diferentes estrategias de yield (una manera de generar recompensas con criptomonedas) en diferentes protocolos. Pero, como de costumbre, mis amigos no entendían qué estaba haciendo y cómo era posible que estuviese generando intereses.

Fue en ese momento cuando me di cuenta de que necesitábamos una app móvil muy fácil de usar en la que todo el mundo pudiera poner dinero recurrente para un mismo objetivo y así generar suficientes intereses como para pagar el último mes de alquiler.

¿Qué aporta o qué ventajas tiene el DeFi a una aplicación como Rand?

Gracias al sistema de vaults basados en productos estructurados en la blockchain que hemos creado, damos la posibilidad al público general de pagar todas sus gastos recurrentes con los intereses que generamos con sus ahorros.

¿Qué beneficios tiene para el usuario? ¿Qué tipo de usuario se puede beneficiar de una app como Rand?

Básicamente, teniendo los ahorros en Rand no tienes que preocuparte de los gastos mensuales, como Netflix, Spotify o Amazon por ejemplo, ya que con los intereses que generamos los usuarios no tiene que usar sus ingresos principales (sueldo, ahorros corrientes) para pagar gastos. Rand es una nueva forma de ahorrar para la gente joven.

¿En qué fase del proyecto os encontráis?

Estamos a punto de lanzar el producto en casi todo Europa. A lo largo del año pasado levantamos dos rondas por un total de 3,5M y ahora vamos a levantar otra.

¿Cómo ves el futuro del DeFi en España? (proyectos, ecosistema, regulación… puedes contestar desde el ángulo que te sientas más cómodo). 

Cada vez veo más y más gente española desarrollando productos con base web3. Nos queda mucho trabajo por delante, pero poco a poco más gente del país está entrando en el ecosistema crypto y DeFi con proyectos muy interesantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba