NFTs

El increíble renacer de Pudgy Penguins

Un cambio de liderazgo en el proyecto Pudgy Penguins ha significado un giro de 180 grados en el rumbo del proyecto. Una combinación de factores esta provocando que estos simpáticos pingüinos sean uno de los actores principales de la Web3 y su expansión también apunta a otros sectores como el de los juguetes.

En 2023 se deben desvelar muchos interrogantes entorno a los famosos Kodas que habitan en Otherside. 

Una de las palabras más escuchadas en el mundo NFT el año pasado fue la de “rug pull” que literalmente es tirar de la alfombra. Eso es exactamente lo que sucedió dentro de la comunidad de Pudgy Penguins a fines de 2021, cuando descubrieron que el equipo fundador había vaciado los fondos del proyecto, el creador original de Pudgy Penguins, había sido denunciado previamente su relación con una estafa mucho antes del lanzamiento de esta colección en red Etherum que consiste en 8888 NFTs. 

Pudgy Penguins había sido uno de los proyectos que mejor había funcionado durante el verano de 2021 ayudado en parte por los simpáticos dibujos que dan forma a esta colección. El proyecto tenia una tracción importante y se codeaba con otros proyectos relevantes del sector como Cool Cats o DeadFellaz. El potencial por tanto del proyecto era importante, ¿alguien se atrevería a reflotar a los pingüinos?

En abril de 2022 eso ocurrió, el equipo de Pudgy Penguins cerró una venta y entregó el liderazgo del proyecto a Luca Schnetzler, quien desembolso 750 ETH, o aproximadamente 2,5 millones de dólares en la transacción. 

La promesa de Luca (que era un gran seguidor del proyecto anteriormente) fue la de “construir la marca”. Desde primavera se han cerrado acuerdos de licencia para el proyecto en diferentes sectores con el objetivo de conectar con los consumidores cotidianos.

La subasta de Sotheby´s recaudó más de cien mil dólares por la venta de 10 Pudgy Penguins.

Esta estrategia ha resultado ser un espectacular éxito, no solo los NFT están en máximos históricos (por encima de los 7ETH), se ha realizado una subasta de los NFT con la prestigiosa casa de subastas Sothebys y el merchandising de los simpáticos pingüinos esta generando importantes ingresos. 

Desde el proyecto se señaló que el merchandising de la marca Pudgy Penguin (camisetas, gorras y sudaderas con capucha) ha visto un aumento en las ventas durante las navidades. Se stá apostando por juguetes y coleccionables de cara al próximo año.

Punk9059, el seudónimo director de investigación del club NFT Proof Collective, atribuye el aumento a «la combinación correcta de un fundador muy activo» y «una buena cantidad de personas influyentes que se unieron».

Al igual que otros proyectos exitosos como los apadrinados por Yuga Labs, la propiedad intelectual de los NFTs se transfiere a los dueños de los tokens tras su compra y esta ayudando a que el proyecto gane adeptos con el paso de las semanas.

El éxito de esta versión 2.0 de Pudgy Penguins debe servir como inspiración a la comunidad. En los últimos meses por diferentes razones muchos proyectos que durante meses fueron relevantes han quedado en un segundo o tercer plano. El hecho de que el equipo liderado por Luca haya conseguido dar un giro tan extraordinario en tan poco tiempo es una muestra clara de que con buenas decisiones y un buen equipo la Web3 te da segundas oportunidades.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba