Blockchain

FITUR habla en metaverso

A dos días de que se abran las puertas de la nueva edición de una de las ferias internacionales más importantes en materia de turismo en Europa, una amplia representación de empresas, países y destinos ya están anunciando cómo el metaverso formará parte de su ‘salida a escena’.

Sin restricciones COVID y con más de 120.000 profesionales. Así se ha anunciado la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar «oficialmente», del 18 al 22 de enero – y decimos oficialmente porque son muchas ya las empresas que desde este lunes están organizando eventos en la ciudad para empezar a marcar el ritmo de lo que será una edición «renovada» que pretende ser el resurgir de FITUR de una Feria que en las ediciones anteriores se había visto afectada por la crisis sanitaria.

Son muchas las empresas, países y destinos que se afanan estos días para mostrar lo mejor de sí mismos en una Feria que espera recibir más de 80.000 visitantes y que acudirá a esta cita global para conocer las últimas novedades del sector y asistir a las diferentes cumbres, foros, mesas redondas, entregas de premios y celebraciones que tendrá lugar en la capital durante toda la semana. Y en este punto, son muchas las que han querido sacar pecho con su apuesta por la digitalización y el nuevo universo Web3. En este sentido, el «metaverso» se ha convertido en el trending topic de la gran mayoría de comunicados que los expositores han hecho llegar a través de los medios de comunicación con el objetivo también de ir posicionándose en la lista de novedades del año. ¿Quién aplicará mejor la tecnología en cuanto a innovación y utilidad de la misma? Esto está por ver, pero de momento esto es lo que muchas ya han anunciado.

Costa Blanca

Este lunes, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo han presentado todas las novedades y actividades que se van a llevar a cabo entre los días 18 y 22 de enero en Madrid, durante Fitur. Si bien muchos pusieron atención en el anuncio de la exposición de los guerreros de Xian en el Museo Arqueológico de Alicante a partir de marzo, muchos de los asistentes se mostraron interesados por la experiencia inmersiva en el metaverso que tendrá lugar en su stand 7B01. Sobre esto comentaron: «el objetivo de utilizar este tipo de experiencia es para que los asistentes a la Feria y a nuestro stand puedan navegar entre los municipios». El director del patronato ha manifestado que este tipo de herramientas se utilizan para incentivar e inspirar el viaje y que tienen la intención de aumentar la afluencia de turismo por la Costa Blanca.

Stand Comunitat Valenciana

Sin salir de Costa Blanca, una de las novedades principales en el metaverso vendrá de la mano de Gandía. Pues sus representantes han anunciado que quieren convertirse en una de las primeras playas de España que se podrá visitar de manera virtual.

Islas Baleares

Por su parte, los representantes del stand de las Islas Baleares anunciaron para la presente edición la generación de un primer mundo virtual de las Islas dentro del Metaverso (AltSpace VR). En concreto se trataría de una réplica de su stand físico a través del cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido por los principales atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, se podrán conocer muchas de las iniciativas que están llevando a cabo las Islas Baleares en materia de sostenibilidad y circularidad. Este nuevo espacio virtual se completa, además, con la generación de otra iniciativa vinculada a este entorno digital: la publicación de una serie de colecciones NFTs (Not Fungible Tokens). Se trata del proyecto Poseidonics NFT, cinco superhéroes que persiguen la colaboración de los usuarios para concienciar acerca de la necesidad de convertir a los destinos turísticos en destinos sostenibles.

Stand Illes Balears

Vectalia

Las empresas tampoco se quedan atrás en el uso de estas nuevas tecnologías. Así es el caso de la empresa de movilidad Vectalia. En este caso, la compañía ha anunciado que su stand permitirá a las personas que lo visiten comprobar cómo es la nueva realidad virtual y la potencialidad que tiene para poder presentar en unos minutos su amplia oferta de servicios.Está por ver el trabajo que se hará in situ y de qué manera podrán interactuar los asistentes.

Monzón

Que el metaverso no es sólo cosa de ‘grandes’ lo demuestra claramente en esta edición el municipio y ciudad española de la provincia de Huesca, Monzón. Una delegación montisonense se desplazará el 20 de enero a Fitur con el objetivo de promocionar una nueva edición del homenaje a Guillem de Mont-rodón y el Metaverso del castillo y la catedral, en el marco del Día de Aragón.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Guerrero: “Fitur es el mejor escaparate para promocionar ante profesionales del sector el Monzón Templario con el homenaje a Mont-rodón como principal reclamo y además este año apostamos por el mundo virtual con el Metaverso de la catedral y el castillo”.

¿Con qué nos sorprenderán los demás? ¿quién será la triunfadora de la Feria en cuanto a experiencia inmersiva?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba