NFTs
Tendencia

World of Women, un proyecto único dentro del espacio NFT 

¿Qué os parecería tener un concierto en exclusiva de Madonna en mitad de Manhattan? Este plan ha sido disfrutado por cientos de poseedores de la colección World of Women. Entendamos un poco más que hay detrás de este proyecto.

WOW es uno de los proyectos NFT más reconocidos en el mercado 

El proyecto WoW es una colección de NFT creada por Yam Karkai, una artista que se enfoca en empoderar a las mujeres al convertirlas en el centro de sus piezas. El equipo de WoW, que consta de 9 miembros, se dedica a crear una comunidad NFT diversa e inclusiva y a apoyar a los artistas emergentes. 

WOW comenzó como un proyecto de PFP de 10,000 ediciones destinado a proporcionar un espacio para las mujeres en un ecosistema dominado por hombres y se ha convertido en una conocida marca nativa de Web3 que explora una variedad de ambiciosos proyectos de medios.

 En enero de 2022, Guy Oseary, representante de artistas como Madonna, U2 y otros nombres importantes, anunció que agregaría WoW a esta ilustre lista para ayudar en los esfuerzos de marca para explorar oportunidades en cine, televisión, música, juegos y productos de consumo. Solo un mes después, Reese Witherspoon anunció que su compañía de producción, Hello Sunshine, se asociaría con WoW y expandiría su universo en una variedad de tipos de propiedad intelectual, incluyendo largometrajes y una serie de televisión.

En marzo de 2022, Karkai y el equipo de WoW ampliaron el universo de su comunidad al lanzar World of Women Galaxy, una nueva colección de 22 222 WoW NFT que se crearon usando NFT de la colección original.

De hecho Madonna actuó de forma exclusiva en Nueva York durante NFT.NYC para poseedores de los tokens de esta colección (Tanto WOW como WOW Gallaxy) 

El arte de la colección está compuesto por ilustraciones que la artista y cofundadora de WoW, Yam Karkai, dibujó a mano. Karkai es una ilustradora digital que se adentró en el espacio NFT a principios de 2021 como artista de NFT y ahora se ha convertido en una de las mujeres más relevantes de la industria

«Estaba tan emocionada de encontrar una oportunidad y un camino tan nuevos y únicos para que los artistas muestren su trabajo, se promocionen y realmente se les pague por su oficio», explicó Karkai en una entrevista con nft now.

El proyecto ha perdido algo de tracción en los últimos meses con una caída pronunciada de sus floor prices. Eso se ha debido principalmente a la falta de movimientos relevantes por parte del equipo. Dicho esto, su asociación con proyectos como 10KTF, su amplia base de coleccionistas y su posicionamiento único nos sugieren que el potencial de WOW sigue siendo muy elevado.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba