NFTs

Pepe, el meme más popular, se convierte en token

$PEPE fue lanzado a mitades de Abril parodiando a la rana más famosa de internet. El precio del token ha ido escalando progresivamente y nos recuerda mucho a lo que paso en su día con Doge o Shiba. Pero, ¿Quién es Pepe?

El meme del anfibio Pepe ha sido utilizado en miles de contextos diferentes.

Si usas de forma regular Twitter o Instagram es muy probable que la cara de Pepe te sea familiar. Esta icónica rana es uno de los memes más populares a nivel mundial y ahora vuelve a ser noticia por un motivo bien diferente, el lanzamiento de su token $PEPE.

Pepe es un meme que se originó en 2005 como parte de una tira cómica en línea llamada «Boy’s Club». El personaje principal de la tira es un sapo antropomórfico llamado Pepe. Sin embargo, el meme de Pepe se popularizó en internet en 2008 cuando se comenzó a usar en foros y redes sociales.

El meme de Pepe ha sido objeto de numerosas adaptaciones y parodias, y ha sido utilizado en una amplia variedad de contextos y situaciones. Ha aparecido en memes políticos, de videojuegos, de cine, de deportes y muchos otros temas.

La relevancia de Pepe radica en su popularidad como un meme de Internet y como un símbolo de la cultura pop. Muchos consideran a Pepe como uno de los memes más reconocidos en línea, y ha sido utilizado en una amplia variedad de situaciones.

Su notoriedad es tal que incluso varias galerías de arte como el Espacio Solo de Madrid le han dedicado exposiciones. Es sin lugar a duda uno de los memes más icónicos del mundo y su trascendencia es tal que ha pasado a formar parte de la cultura popular.

Con este contexto, no es del todo extraño que a mitades de Abril se lanzara un token con el nombre de $PEPE. Como ha pasado anteriormente con proyectos similares (Doge o Shiba nos vienen a la cabeza), las redes empezaron a escribir sobre esta nueva criptomoneda casi de forma jogosa, pero el número de personas que hablaban del tema no paraba de crecer.

¿El resultado? Pues como muchísimas ocasiones en este tipo de proyectos que abrazan la especulación, la parodia y un punto de espíritu Robin Hood de la comunidad; el precio se disparo y en unos pocos días varias personas que invirtieron quizás 500 dólares en la moneda se despertaban con cifras de 6 ceros en su wallet.

En el momento que escribimos el artículo, el market cap de $PEPE supera los 400 millones de dólares y el volumen de las últimas 24 horas ha sido superior a los 300 millones de dólares con una apreciación de prácticamente el 100% de su valor. El número de billeteras que compra $PEPE aumenta exponencialmente y de nuevo, nos encontramos en otro fenómeno social en donde el techo es difícil de medir. Una ruleta rusa no apta para todos

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba