NFTs

Sotheby’s lanza su propio marketplace de venta secundaria de NFTs

Uno de los estandartes del mundo del arte global, la casa de subastas Sotheby’s sigue redoblando su apuesta entorno al mundo NFT.

La sede de Sotheby´s en el centro de Londres.

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s va a lanzar su propio mercado secundario para NFTs focalizada especialmente en arte digital. El mercado es una expansión de Sotheby’s Metaverse, la plataforma de arte digital y coleccionables de la compañía. El mercado peer-to-peer contará con ventas totalmente on-chain que mostrarán una selección rotativa de artistas Web3 de alto perfil curados por especialistas de Sotheby’s. Todas las transacciones se realizarán en las redes Ethereum y Polygon.

Para inaugurar el lanzamiento del mercado, Sotheby’s ofrece a los coleccionistas la oportunidad de comprar y listar obras de 13 artistas Web3, incluidos Tyler Hobbs, XCOPY, Claire Silver, Diana Sinclair, Sam Spratt, Pindar o Van Arman entre otros.

Si hay algo que hemos aprendido en el pasado es que cuando Sotheby’s se mueve en Web3, la gente presta atención. La casa de subastas ha facilitado algunas de las ventas más históricas en la existencia del mundo NFT. Quizás las más destacadas fueron la subasta de Pak por $17 millones en abril de 2021 y la primera de la serie Natively Digital de la casa de subastas en junio del mismo año. Natively Digital vio Quantum de Jennifer y Kevin McCoy, el primer NFT jamás creado, venderse por más de un millón de dólares. Reconociendo la importancia del movimiento Web3 en el mundo del arte fino, la compañía lanzó Sotheby’s Metaverse en octubre de 2021 y no ha mirado hacia atrás desde entonces.

«Cuando Sotheby’s Metaverse se lanzó por primera vez hace más de un año, nuestro objetivo era llevar al mercado una plataforma única en su tipo que se distinguiera por la experiencia y la visión de nuestros especialistas para curar ventas de NFTs», dijo Sebastian Fahey, Director Gerente de Sotheby’s EMEA y Director Ejecutivo de Metaverse, en un comunicado de prensa lanzado por la centenaria empresa de origen británico.

«Ahora, seguimos avanzando y evolucionando nuestra plataforma para ofrecer nuevas y más sencillas formas para que la comunidad descubra y colecciona nuevas formas de coleccionables digitales, desde NFTs de edición limitada hasta obras únicas de los artistas que están redefiniendo las percepciones del arte digital».

Debido al éxito que la plataforma ha visto a través de sus iniciativas de ventas primarias, Sotheby’s Metaverse está tratando de establecerse como la plataforma de arte fino de referencia para el mercado secundario también.

Como tal, es deliberada en cómo maneja el tema candente de las regalías de los artistas en el ecosistema NFT. La casa de subastas dice que honrará las regalías de los artistas en su plataforma secundaria a través de contratos inteligentes de mercado y de acuerdo con la tasa

Tras la adquisición de un CryptoPunk por parte del Centro Pompidou, o los diferentes movimientos aquí compartidos de Sotheby´s seguimos viendo cómo los pesos pesados del mundo del arte se siguen acercando al mundo NFT.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba