Gaming

¿Twitch en Web3? La ambición del proyecto Valhalla 

Transaccionando millones de dólares en los últimos meses muchos focos se han centrado en el proyecto Valhalla. Stacked Studios, los creadores de Valhalla tienen un ambicioso plan de convertirse en mucho más que un proyecto NFT con claros guiños a la cultura gaming. 

Los NFTs de Valhalla se pueden adquirir en los principales marketplaces del mercado.

Es fácil perderse entre los cientos de proyectos NFT que en algún momento copan el top10 de transacciones de Opensea. El proyecto de NFT Valhalla ha estado en esa privilegiada posición varias veces y tiene como objetivo el crear una plataforma que pueda rivalizar con Twitch. Sus más de 20 mil ETH transaccionados en ventas totales hasta la fecha son clara muestra que el proyecto ha enganchado con una masa crítica elevada.

El equipo de Valhalla está liderado por Alex Lin, CEO de Stacked Studios, una empresa con sede en Los Ángeles focalizada en la web3 y que ha levantado ya varias rondas de financiación

El proyecto está dirigido a gamers y la colección de NFTs  consta de cinco tipos de personajes únicos, cada uno con su propia personalidad. El objetivo final es crear una plataforma de streaming operada por los creadores de contenido, que utilizaría tokens de gobernanza para convertir a los creadores de video en accionistas de la plataforma. 

El plan de Valhalla en cuanto al engagement con su comunidad y foco en la cultura del gaming se centra en varias iniciativas que buscan fomentar una comunidad saludable y vibrante en torno a su juego de las que destacan cuatro pilares:

Por un lado incentivan la comunicación constante. Valhalla se esfuerza por mantener una comunicación constante y transparente con su comunidad de jugadores, ya sea a través de sus redes sociales, su sitio web oficial o su foro. Esto incluye compartir noticias, actualizaciones y anuncios importantes sobre el juego, así como interactuar con los jugadores a través de preguntas y respuestas, encuestas y otras iniciativas. Sabemos por experiencias con otros proyectos que esa comunicación es clave y más cuando tu perfil de usuarios son los gamers que están mucho más activos en redes sociales o similares

Como segundo punto, la creación de contenido es clave. Valhalla está comprometida con la creación de contenido atractivo y relevante para su comunidad de jugadores. Esto incluye videos de gameplay, guías de estrategia, tutoriales y otros recursos útiles que ayuden a los jugadores a mejorar sus habilidades y disfrutar más del juego. Con eso se genera un mayor engagement con su base de usuarios.

Valhalla organiza regularmente eventos en línea, como torneos, competencias y desafíos, para mantener a su comunidad de jugadores activa y comprometida. Estos eventos ofrecen la oportunidad de ganar premios y reconocimiento, y son una excelente manera de fomentar la competencia sana y la camaradería entre los jugadores. Cabe destacar que Valhalla ha establecido alianzas con varios equipos de esports como Valorant

Por último  Valhalla está comprometida con apoyar a los creadores de contenido que comparten su pasión por el juego y contribuyen a la comunidad. Esto incluye colaboraciones, patrocinios y otras iniciativas que ayuden a los creadores de contenido a crecer y tener éxito.

Sin duda tener conectada y comprometida a un perfil de usuario tan complejo y con tantos estímulos como los gamers es un gran reto pero hasta la fecha Valhalla se esta convirtiendo en un proyecto único y potencialmente muy interesante.

Fabio Rodríguez Santiago

Redactor de Blockmedia y coleccionista de NFTs

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba